- El delegado del Gobierno en Murcia asegura que "lo peor ha pasado" ya que la alerta baja a nivel amarillo
- Las lluvias se desplazan hacia el norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares
Tres meses después, la DANA ha vuelto a inundar las calles de Los Alcázares (Murcia). El desbordamiento de la rambla del Albujón ha provocado que el agua comience a extenderse por el municipio. Las calles principales están cortadas y la mayoría de los negocios permanecen cerrados.
- Las mayores acumulaciones de lluvia se esperan este martes en el litoral de Murcia y este de Almería
- Puede haber rachas de viento de hasta 100 km/h y olas de más de cuatro metros
El temporal de lluvia y viento que este lunes ha comenzado a afectar al Mediterráneo ha dejado este lunes intensas lluvias que han provocado inundaciones al sur de la Comunidad Valenciana. Varias carreteras han tenido que ser cortadas.
- En el sureste peninsular, Baleares, Estrecho y Melilla se esperan chubascos fuertes, acompañados de tormenta y granizo
- La Comunidad Valenciana se encuentra en alerta naranja por fuertes precipitaciones
- Las intensas lluvias se han cobrado la vida de otras dos personas en el sureste francés
- Los departamentos de Var y Alpes Marítimos están en alerta por las fuertes precipitaciones
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, cielo nuboso o cubierto en el interior, con precipitaciones en la meseta norte y área septentrional de Extremadura y de Castilla-La Mancha, que podrían afectar también al centro peninsular de forma débil. En el resto de la Península y en los archipiélagos tiempo estable, con probables bancos de niebla en los valles de la mitad sur peninsular y cota de nieve en las zonas de precipitación por encima de 2.500 metros.Temperaturas en aumento en el interior peninsular, en descenso en el tercio norte y sin cambios en el área mediterránea.Viento de componente oeste flojos o moderados en general y viento del noreste en Canarias.
El cielo estará nuboso este martes en prácticamente toda la Península y Canarias, con lluvias y viento fuertes en el oeste, fenómeno que afectará al norte peninsular, mientras se espera un aumento de las temperaturas en algunas zonas del norte e interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet predominio de cielo nublado o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día y más intensas en el oeste. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 2.200 y los 2.500 metros al final del día y se esperan brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica. Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico, en la meseta norte y en el interior este y sudeste de la península, con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de dirección suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, fuerte en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, Cantábrico y Pirineos, mientras que son probables rachas muy fuertes en el tercio norte de Galicia y áreas montañosas.
- Otras dos personas siguen desaparecidas, una de ellas un hombre de 77 años de quien no se sabe nada desde la víspera
- El ministro del Interior ha explicado que "lo peor ya ha pasado" si bien el descenso del agua podría llevar unos días
- Más de un millón de afectados por las lluvias torrenciales en el cuerno de África
- Las inundaciones, habituales en la región, son más devastadoras en esta ocasión
- Cádiz y Huelva serán las provincias más afectadas pudiendo acumular 17 litros por metro cuadrado
- El fuerte oleaje podrá afectar considerablemente a diversos puntos del país alcanzando olas de 5 metros de altura
Venecia sigue en Estado de Emergencia tras la última marea alta, aunque el nivel del agua ha comenzado a descender. Mientras, el Gobierno ha cuantificado en unos 1.000 millones de euros los daños provocados por las inundaciones.
- La autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y León, cortada durante varias horas por la nieve
- Fuertes lluvias, ríos con caudales máximos, riesgo de aludes y tiempo gélido, algunos de los efectos del temporal
El "agua alta" sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana de este viernes la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible. Se espera que a lo largo del día la marea alcance el nivel de 160 centímetros. El servicio de transporte público está suspendido debido a la altura de marea de más de 140 cm, recuerda la ciudad a través de Twitter, así como por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.
- El Centro de Previsiones de Mareas del ayuntamiento ha anunciado un pico de subida hasta los 160 centímetros
- La Plaza de San Marcos ha amanecido este viernes sumergida bajo medio metro de agua debido a la marea alta
El Gobierno italiano ha declarado el estado de emergencia en Venecia por las graves inundaciones del miércoles. La lluvia, el fuerte viento y la marea se aliaron para dejar prácticamente anegada el 80% de la ciudad. Las primeras ayudas serán de hasta 5.000 euros para residentes y 20.000 para comercios. En la ciudad, muchos recuerdan que las inundaciones se podrían haber evitado si funcionaran los diques cuya construcción lleva paralizada 16 años.
El temporaly el acceso a varias carreteras en el centro y norte peninsular. En A Coruña, el paseo marítimo ha sido cerrado por fuertes vientos y oleaje. En Asturias, la nieve ha afectado la circulación en la principal autopista. En Castilla y León hay avisos por fuertes vientos y nevadas en todas las provincias, pero la peor parte está en León, donde hay aviso rojo por nieve. La situación se complicará en las próximas horas.
- Las primeras indemnizaciones serán de 5.000 euros para los residentes y hasta de 20.000 para actividades comerciales
- El Centro de Mareas del Ayuntamiento advierte que para este viernes se espera un pico de 145 centímetros de "marea alta"
- Las carreteras más afectadas por la nieve se localizan en las provincias de Madrid, Ávila y Segovia
- Se prevén acumulaciones de nieve de 40 centímetros, vientos de 100 km/h y olas de hasta 10 metros
Venecia sufre la peor inundación en 50 años. La marea ha subido casi dos metros y el 80% de la ciudad está anegada. Aunque los venecianos están acostumbrados a este fenómeno llamado 'acqua alta', el gobernador de la región habla de "devastación apocalíptica".