Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las personas que tienen más de once lunares en el brazo derecho podrían tener un riesgo mayor que el de la media de desarrollar cáncer de piel o melanoma, según un estudio divulgado este lunes por la revista British Journal of Dermatology. Contar los lunares de ese brazo se considera un buen indicador del número total de lunares que un individuo tiene por todo el cuerpo, según la investigación realizada por expertos del King's College de Londres. De acuerdo con el citado estudio aquellas personas con más de cien lunares repartidos por todo su cuerpo tienen un riesgo cinco veces mayor de sufrir ese tipo de enfermedad.
 

  • La National Gallery dedica la primera exposición al Goya retratista
  • Reúne hasta el 10 de enero 70 retratos realizados por el artista
  • Gran parte de los préstamos proceden de España

El emblemático reloj de Londres lleva unos días sin dar la hora exacta. Los técnicos ya están buscando las causas que hacen que el reloj dé las campanadas con hasta seis segundos de retraso. Según los especialistas, factores como la presión atmosférica y las temperaturas podrían haber provocado el desajuste horario.

El reloj más famoso del mundo no ha dado la hora exacta últimamente. Las campanadas del Big Ben londinense han sonado estos días hasta con seis segundos de desfase. Y los técnicos que lo manejan tampoco han encontrado la causa...exacta.

Las autoridades de Gibraltar acusan a España de violar su soberanía en lo que califican como un "incidente" ocurrido en la madrugada del domingo, cuando un barco y un helicóptero español trataron de interceptar a otra embarcación española en la que intentaban huir unos contrabandistas de hachís. Las autoridades de la colonia, acusan a España de violar su soberanía y de facilitar la huida de los narcos por no pedirles ayuda. Desde Londres, el gobierno británico habla de una nueva incursión española en sus aguas y aunque dicen que  "entienden que los barcos españoles perseguían actividades ilícitas", califican la operación de ilegal e inaceptable. El Gobierno recuerda que las aguas que rodean el Peñón son de soberanía española y por tanto afirman, en ningún momento se cometió ilegalidad alguna. 

Esta semana hablamos con Marco Godoy, artista y activista de Spaces Not Spikes (espacios no pinchos), un colectivo que ha devuelto a primera línea de actualidad el debate sobre la llamada 'arquitectura defensiva' ejemplificada en los pinchos que algunos propietarios de edificios de Londres sitúan en sus entradas para evitar la presencia de personas sin techo. Colocando sobre ellos un colchón y una estantería con libros invitaron al mundo a recuperar las calles para los ciudadanos.