Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 22 personas han resultado heridas, aunque no de gravedad, a causa de una explosión en el Metro de Londres que la Policía Metropolitana investiga como "acto terrorista" y que se ha cometido con un artefacto casero.

El ataque ha ocurrido este viernes a las 8:21 hora local (9.21 hora peninsular española) en la parada de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, en un vagón de la línea District, una de las más importantes, y en plena hora punta. La circulación de trenes entre las estaciones de Earls Court y Wimbledon se ha interrumpido.

El artefacto de la explosión, que provocó "una bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros, consistía en un cubo blanco de plástico que estaba dentro de una bolsa de supermercado en el vagón del convoy, con capacidad para 865 personas.

Según indicaron varios medios, la bomba de fabricación de casera no llegó a explotar completamente, lo que también podría aportar información adicional a los expertos, que tratan de determinar el método de fabricación, los productos químicos y el tipo de detonador.

La autoridades británicas han confirmado que investigan un "incidente" en el metro de Londres por una explosión. Varios medios de comunicación aseguran que se ha producido una explosión en un vagón y varias personas han resultado heridas con quemaduras.

Ha ocurrido en la parada de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, en un metro de la línea District, una de las más importantes de la ciudad. Al lugar se han desplazado ambulancias y policía armada. La circulación de trenes entre las estaciones de Earls Court y Wimbledon se ha interrumpido.

Una masa de 130 toneladas de toallitas húmedas, pañales, aceite y otros deshechos bloquean un tramo del alcantarillado del este de Londres. Los operarios calculan que pueden tardar hasta un mes en limpiarlo. Las autoridades piden a los londinenses que tiren este tipo de residuos a la basura, y no por el inodoro.

La reina Isabel II ha recibido oficialmente este miércoles a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la sede de la Guardia de Honor, en el centro de Londres, en la primera visita de Estado de un monarca español al Reino Unido desde 1986. En una tradicional ceremonia y en un día nuboso en Londres, la jefa de Estado británica, acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y los ministros de su Gobierno, han recibido con todos los honores a los reyes españoles.