Un incendio ha arrasado la madrugada de este lunes un edificio del Mercado Lock, en el popular área de Camden, en Londres. Según los bomberos de la capital británica, no hay personas fallecidas ni heridas.
Otra zona de Candem fue afectada por un incendio en 2008, que obligó a cerrar el mercado temporalmente. En 2014 otro siniestro obligó a evacuar a cientos de personas.
- Servirá para "hacer frente a las difíciles circunstancias" del incendio
- Los laboristas piden que se les de la residencia permanente
- El gobierno británico admite que "jamás debió haber sucedido"
- Se trata de un material similar al que recubría la torre Grenfell
- Estos bloques de pisos tienen viviendas de protección oficial
- Las autoridades afirman que esto no significa que sea necesaria la evacuación
Lo han hecho por considerar que son inseguros. Al parecer, tienen el mismo tipo de recubrimiento inflamable que la Torre Grenfell. Las reformas durarán de dos semanas a dos meses, según los casos. Durante ese tiempo se verán obligadas a residir en lugares provisionales habilitados a toda prisa por las autoridades locales.
- Seis e-mails de 2014 muestran las conversaciones con los contratistas
- El polietileno solo estaba recomendado para torres de hasta 10 metros
- La compañía dice que no era su papel decidir si cumpía la regulación
- Al menos 27 edificios de propiedad pública tienen revestimientos inflamables
- Son bloques de viviendas de protección oficial para gente sin recursos
- El Gobierno está revisando unos 600 bloques de propiedad pública
- Los residentes de unos 700 apartamentos están siendo realojados
- Temen por el revestimiento inflamable de los edificios
- El revestimiento de la torre Grenfell de Londres contenía polietileno
Un modelo Hotpoint de la marca Whirpool que hasta ahora no ha dado ningún problema: el gobierno anuncia que lo va a revisar y la compañía que va a corroborar.
El incendio de Londres empezó a causa de una nevera defectuosa que ardió
- El siniestro pudo originarse por un problema con un enchufe de la nevera
- La policía afirma que la torre no cumplía con la seguridad y estudia presentar cargos
La reina Isabel II ha inaugurado este miércoles el nuevo curso parlamentario en Reino Unido y ha anunciado el compromiso del "consenso más amplio posible sobre el Brexit". La monarca británica, de 91 años, ha subrayado que la "prioridad del Gobierno británico" es "asegurar el mejor acuerdo posible" en la negociación de la salida de la Unión Europea (UE).
Así lo ha expresado ante los diputados en el tradicional "discurso de la reina" en la Cámara de los Lores. Isabel II ha adelantado el programa legislativo del Gobierno de los próximos dos años en una ceremonia que en esta ocasión ha prescindido del boato habitual, sin capa de armiño, sin corona y sin parada militar, -por primera vez desde 1974- y acompañada por su hijo, el príncipe Carlos, en lugar de su consorte, el duque de Edimburgo, quien ha sido hospitalizado este miércoles como medida de precaución tras sufrir una infección.
El Gobierno británico afronta una legislatura en una posición debilitada, sin haber cerrado aún el pacto de gobierno con los Unionistas norirlandeses del DUP, que se ha presentado más difícil de lo previsto. Sobre la cuerda floja ha estado el arranque de la negociación del Brexit, que finalmente se produjo en plazo el día 19, pero sin el cimiento de apoyo que May pretendió al adelantar las elecciones.
Antes del discurso de la reina, May ha prometido trabajar con "humildad y resolución". La primera ministra y el líder de la oposición han encabezado la llegada del cuerpo de parlamentarios, y, según la tradición, "debían haber mantenido una pequeña charla" que en esta ocasión ha sido sustituida por un silencio frío, relata la BBC.
El autor, un británico desempleado de 47 años, sufría "problemas mentales", según sus familiares. Después de llevar a cabo distintos actos de solidaridad con las víctimas, la comunidad musulmana de Finsbury Park trata de volver a la normalidad.
Hace dos semanas tres yihadistas atropellaron a peatones en el puente de Londres y apuñalaron a quien pudieron en restaurantes cercanos. En Manchester fue una bomba después de un concierto. Y en el puente de Westminster, otro atropello múltiple y puñaladas a un policía. El método del atropello se repetía. Esta vez, contra la comunidad musulmana.
Theresa May condena el ataque "islamófobo" de Londres y promete luchar contra todo tipo de extremismo
- La primera ministra llama a la unidad tras el ataque contra los musulmanes
- El atentado ha tenido lugar en el barrio de Jeremy Corbyn
- Alcalde Sadiq Khan: "Es un ataque contra nuestros valores compartidos"
Un muerto y diez heridos en un atropello intencionado junto a una mezquita en Londres
- Ha ocurrido junto a la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres
- Un hombre de 48 años ha sido detenido
- Todas las víctimas son musulmanas
La Policía eleva a 79 el número de personas muertas o desaparecidas en el incendio de Londres
- La cifra podría aumentar, según la Policía
- Cinco desaparecidos han sido identificados con vida
Una persona ha muerto y una decena han resultado heridos en un atropello intencionado contra musulmanes junto a una mezquita de Londres
Atropello junto a una mezquita en Londres
Una persona ha muerto este lunes en un atropello de fieles musulmanes que salían de una mezquita en Finsbury Park, al norte de Londres. Una decena de personas han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas y dos tratadas en el mismo lugar de los hechos.
La Policía ha detenido en el lugar a un hombre de 48 años, cuya identidad no se ha revelado, e investiga el suceso como un atentado terrorista, según ha confirmado la primera ministra británica, Theresa May.
El servicio de urgencias de la sanidad pública británica recibió una llamada de auxilio a las 00:15 del lunes (hora local) por un accidente de tráfico en Seven Sisters Road, al norte de Londres.
El Consejo Musulmán de Británico (MCB), que ha calificado el ataque de "violenta manifestación de islamofobia", ha explicado que los fieles fueron atropellados cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, la mayor del país.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el suceso como un ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto". En una declaración, Khan ha pedido a los londinenses que mantengan la "calma" y estén "vigilantes" mientras se esclarece lo sucedido.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha confirmado en la madrugada de este lunes la muerte de una persona en un atropello de fieles musulmanes con una furgoneta que ha tenido lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, al tiempo que otras ocho han sido hospitalizadas.
La víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.
La investigación abierta sobre el incendio de un edificio de Londres, en el que han muerto 58 personas, incluidos los desaparecidos, deberá determinar si se cumplió o no la normativa cuando, el año pasado, se realizó la reforma del edificio.
- El polietileno es un material altamente inflamable
- El ministro británico de Economía pide revisar las normativas