Un total de 630 millones repartirá el sorteo de la Lotería del Niño 2016, que se celebrará este miércoles, día de Reyes. Los rezagados apuran las horas para hacerse con el décimo de la suerte. Dicen que la probabilidad de que toque algo en este sorteo es de casi un 8%.
Es la segunda gran cita con la suerte por Navidad. Llega el sorteo del Niño. Una nueva oportunidad de conseguir premio si es que el pasado 22 de diciembre el azar fue esquivo. Un solo décimo se llevará el premio especial de 40 millones de euros.
La principal novedad del sorteo de 'El Niño' 2016 es que saldrá de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, donde la entrada será libre hasta completar el aforo.
Varios inmigrantes subsaharianos han celebrado en Roquetas de Mar, en Almería, que les ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad. Algunos llegaron a España sin papeles y hora tienen un décimo en el bolsillo, que se canjea por unos 320.000 euros. En Roquetas de Mar conviven ciento diez nacionalidades. Casi la tercera parte de su población son inmigrantes.
Y ya con el premio en la mano, uno se puede preguntar: ¿qué hacer con ese dinero? Los asesores financieros recomiendan tomarse un tiempo para planear cómo gastarlo. El 80% de los nuevos millonarios de la Lotería, lo gasta todo antes de 10 años.
Uno de sus habitantes por un décimo se ha llevado 25.000 euros, él lo resume así : “Lo llevaba en el bolsillo, lo compré anoche cerca de las 8, era el último que quedaba". Alegría y celebración en este pueblo de Sevilla donde el premio está muy repartido.
Es el premio más deseado también para los niños que cada año participan en el sorteo. Cantar el gordo, algo que han conseguido Lorena y Nicol que dicen no se han puesto nerviosos porque lo presentían.
Muchas caras, anécdotas y, sobre todo, emociones son las que se esconden tras los números y las cifras del sorteo que inaugura, extraoficialmente, la Navidad.
50 series de uno de los cuartos repartió una administración de Alcorcón en Madrid. A sus dueñas, que heredaron el negocio de su padre, también les ha tocado. En Tornavacas, Cáceres. Llevan todo el día de fiesta. Al menos 110 de sus mil habitantes compraron un décimo en el bar del pueblo. Motivos también para brindar en Las Torres de Cotillas, Murcia. La Lotería ha repartido tres millones al 52215.
A las 6 de esta tarde ya podrán cobrarse los premios de hasta 2.500 euros en las administraciones de lotería. El Estado retiene un 20% a partir de 2.500 euros, cantidad que está exenta en todos los casos. Así, de los 400.000 euros de un décimo de El Gordo, Hacienda se queda con 79.500, que es el 20% de 397.500. Cada agraciado ingresa 320.500 euros.
Los asistentes al sorteo han pasado la noche a las puertas del Teatro Real. 400 personas entraban en la sala cuando amanecía. A nadie de la sala le ha tocado el Gordo pero sí...un premio para toda una vida.
El 18.102, el primero de los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad, ha repartido suerte por toda España, aunque donde más se ha vendido ha sido en Asturias. En este bar de Oviedo han vendido 40 series del número, más de dos millones de euros. Los propietarios lo eligieron a propósito.
El tercer premio del sorteo de lotería de Navidad ha sido el último premio en salir. No lo ha hecho hasta las 13:11 horas. Pero la espera para los ganadores ha merecido la pena, porque el 5.163 ha esparcido euros en Barcelona, Madrid, Asturias, Albacete, Las Palmas, Murcia y así hasta otros 57 sitios más. Aunque en Tijola (Almería), en Grañén (Huesca) y en Oropesa del Mar (Castellón) es donde más ha tocado, 22,5 millones de euros en cada lado.
El 12.775, el segundo premio de la lotería de Navidad 2015, salía a las 9:16 horas, tan solo 35 segundos después de que comenzara el sorteo. Ha sido el premio más madrugador en décadas y está muy repartido por toda España. Uno de los lugares donde el 12.775 ha llevado un buen pellizco es la localidad sevillana de Osuna.
El más deseado, se ha hecho esperar, hasta las 12:13. A esa hora, Lorena Stefan y Nicol Valenzuela han cantado el 79.140. Lo había vendido íntegramente la administración número 2, de la Avenida de Roquetas. Dotado con 400.000 euros al décimo, ha repartido 452 millones de euros, con la venta de 113 series del gordo, en Roquetas de Mar, localidad almeriense de casi 100.000 habitantes, cuyo presupuesto municipal ronda los 90 millones de euros. Hasta anoche, aún quedaban décimos por vender.