El proceso de fabricación de los décimos de lotería del sorteo extraordinario de Navidad empieza siete meses antes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para la elaboración de las 165 series de 100.000 billetes que este año forman el sorteo de Navidad se han necesitado 486 bobinas de papel y 280 kilogramos de tinta. Todo bajo fuertes medidas de seguridad para evitar fraudes. El papel donde se imprimen los billetes también es clave. En estas máquinas el décimo se van impregnando de cada uno de los colores. Se usa una tinta invisible al ojo humano pero que sí capta una lámpara ultravioleta.
En 24 horas, Carmina, la profesora jubilada que cree que le ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad, ha logrado que el nuevo anuncio navideño esté en boca de todo el mundo. Se ha convertido en uno de los anuncios publicitarios más esperados del año. Y también un gran impulsor de las ventas de décimos.
A poco más de un mes para el sorteo de Lotería de Navidad, llega uno de los anuncios más esperados del año. El escenario elegido para ambientar la historia de Carmina, es Asturias. Villaviciosa y Tazones, son también protagonistas del spot, que ha realizado la agencia Leo Burnett por tercer año consecutivo.