Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Unidos por un décimo' es el título de las cuatro historias diferentes y "reales", emocionales y de humor, que este año difundirán el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre

Así lo ha desvelado este jueves 14 de noviembre el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta Almendro, durante la presentación del sorteo de 2019 y su tradicional campaña publicitaria que ha tenido lugar en el Museo Casa de la Moneda, en Madrid. El acto ha contado con la presencia del director general Creativo de la agencia Contrapunto BBDO, Carlos Jorge, y de Gonzalo Urriza, director creativo de la campaña.

Este año, la comunicación de la Lotería de Navidad deja el formato cortometraje de otras campañas para estructurarla en cuatro spots distintos, de 60 y 90 segundos de duración, que se irán descubriendo en televisión semana a semana, aunque quedarán integradas en un trailer final. El rodaje ha tenido lugar en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, apunta que la repercusión que tiene el sorteo de Navidad "no existe en ningún lugar del mundo". Recuerda los más de 200 años de historia desde las Cortes de Cádiz y que la lotería "siempre ha estado al lado de la sociedad española". Defiende la campaña publicitaria porque cuenta "lo que le pasa a la gente de la calle".

Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la segunda, 'Carmen y Víctor', un celador de hospital comparte su décimo, el número que se juega en el centro hospitalario, con una de las pacientes ingresadas, y hacen planes sobre qué podrían hacer con el premio si les toca.

Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la cuarta, 'Emilio y Gloria', una hija compra como número de lotería para la empresa familiar la fecha de la creación de la misma justo cuando su padre se jubila.

Los protagonistas de El silencio de la ciudad blanca juegan a la Lotería de Navidad pero si les tocara el Gordo harían cosas muy diferentes. Belén Rueda dedicaría el dinero a producir películas de jóvenes talentos, Javier Rey "taparía agujeros" y Manolo Solo lo repartiría porque le parece una responsabilidad gestionar tanto dinero.

Sorteo especial de noviembre de la Lotería nacional, que hace el número 90 del año y que se ha desarrollado en Madrid. Estos son los premios principales:

Primer premio. Un millón de euros por serie: 44.116. Vendido en la administración 38 de Murcia

Segundo premio. 250 mil euros por serie: 21.509. Vendido en las provincias de Almería, Madrid, Barcelona, Zaragoza.

Tercer premio. 50 mil euros por serie: 41.504. Vendido en la administación 2 de Villava (Navarra).

Reintegro para todos los billetes terminados en alguno de estos números: 0, 6, 7

Sergio Dalma celebra 30 años de carrera con un album recopilatorio y explica en RNE que siempre juega a la Lotería de Navidad. Confiesa que, en cada sitio que pasa con la promoción del disco intenta comprar un décimo y "es una ruina". El número favorito del cantante es el 3 y procura buscar esa terminación. Si ganase el primer premio del sorteo del 22 de diciembre "daría un pellizquito a familia y amigos y seguiría cantando que eso no lo puedo evitar".

La cantante de flamenco pop India Martínez participa en la Lotería de Navidad, pero "no es mucho de jugar" porque cree "en la propia fortuna que una acaba construyendo con el tiempo". A la hora de fantasear con el Gordo del sorteo extraordinario, confiesa que si le tocara un premio "lo acabaría compartiendo con mi familia" porque tiene "las manos rotas, se me va...", en referencia a su tendencia a gastar el dinero.