Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha arropado a Álvaro Morata, señalado por parte de la afición tras el empate sin goles ante Suecia en el debut en la Eurocopa. "Me quedo con el apoyo", ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por los pitos, recordando que otra parte de la afición ha coreado su nombre.

En cuanto al partido, el técnico asturiano ha afirmado que la Roja ha sido muy superior a Suecia, pero le ha faltado "materializar las ocasiones".

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que él es uno de los "líderes" de la Roja, que debuta este lunes en la Eurocopa contra Suecia. El técnico, que no ha dado pistas sobre el once inicial, ha dirigido el entrenamiento de los suyos en La Cartuja de Sevilla, donde se disputará el partido.

Aunque Defensa está preparada para inocular la vacuna de Pfizer a la selección epañola de fútbol, desde la Federación están dispuestos a renunciar a esta vacunación. Tras intentos debates, los servicios médicos de la RFEF ha determinado que lo mejor es que los jugadores reciban la pauta completa, es decir la vacuna monodosis de Janssen. Si esta vacuna no es la elegida, prefieren ir a competir a la Eurocopa sin estar vacunados, para evitar posibles reacciones y efectos adversos que pudieran sufrir los jugadores. Luis Enrique ha asegurado en rueda de prensa que "no tenemos confirmación de que se nos vaya a vacunar".
 

El día comenzó con los médicos de la Selección española de futbol rechazan que los jugadores sean vacunados mañana contra el coronavirus, pero finalmente serán vacunados con la vacuna de Janssen. En principio estaba previsto que el Ejército inoculara mañana la primera dosis del suero de Pfizer, pero Sanidad ha dado su brazo a torcer tras la petición de la RFEF. Informa Antonio Muelas.

El seleccionador Luis Enrique Martínez asegura que "no hub iera cambiado mi plan" y se mantiene firme en su decisión de no haber convocado a 26 jugadores como le permitía la UEFA. De hecho, el asturiano ha comentado que "de haberlo sabido, hubiera convicado a 23 en vez de 24". Según el técnico de la selección española de fútbol "cuantas más personas hay más fácil es que se contagien", por eso no se arrepiente de haber presentado una lista más extensa.

Luis Enrique ha asegurado que Sergio Busquets, aisaldo en su casa de Barcelona por dar positivo en coronavirus, estará en la lista definitiva para la Eurocopa. "Yo le voy a esperar, no 'le quiero esperar', le vamos a esperar. Hay tiempo de sobra para su recuperación. Busquets va a estar en la lista seguro" ha respondido tajante el seleccionador español"

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española de fútbol, ha comparecido por primera vez desde que se detectara el positivo por coronavirus de Busquets. El seleccionador ha destacado que estar satisfecho y ser "optimista" por el nivel que están mostrando los 17 jugadores convocados en una burbuja paralela. "A día de hoy estamos entrenando con dos planes: el de la lista oficial y el del plan B, que me hace ser muy optimista por el nivel de los jugadores y el grado de implicación", resaltó el asturiano. Además, Luis Enrique destaca que La Roja ha cumplido en todo momento con los protocolos anti-Covid y destaca la actitud que tienen tanto los jugadores aislados como los que solamente están entrenando en la brubuja paralela.

Tras los dos positivos por coronavirus de la selección española, un tercero obligaría al combinado de Luis Enrique a guardar cuarentena a cinco días de comenzar la Eurocopa. Sin embargo, la UEFA ha previto esto y ha elaborado un protocolo para equipos afectado que consiste en: 

Flexibilizar el margen para cambiar jugadores. Antes era de 48 horas, pero ahora mismo se podrían sustituir futbolistas hasta el mismo día del partido. Exige mínimo 13 jugadores, al menos uno de ellos tendría que ser portero. Si no llegan a 13, se podría aplazar el partido hasta 48h, para dar margen de recuperación.Fnalmente, si tampoco llega ese plazo, el partido se daría por perdido 3-0 a la selección afectada.

El defensa Diego Llorente ha dado positivo en coronavirus durante los test realizados a la selección española este martes. Con este ya son dos los infectados con el virus en 'La Roja' tras la marcha de Busquets de la concentración por positivo en COVID. Los jugadores, aislados en Las Rozas, van a seguir recibiendo test para controlar un posible brote, mientras este martes la sub-21 goleó a Lituania en el encuentro amistoso que tendría que haber disputado la absoluta