Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Enrique, seleccionador español, celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia (5-0), la mayor de España en una fase final, apostando por cambios que dijo quitaron el "bloqueo" que veía en su equipo para poder descorchar "la botella de cava" y meter otra en el congelador para octavos.

"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo", dijo en rueda de prensa.

El técnico de la selección españolaLuis Enrique Martínezha respaldado a Álvaro Morata en rueda de prensa previa al partido contra Polonia. El duelo se antoja crucial para lograr la clasificación a octavos de la Eurocopa 2020 y España necesita gol, pero el técnico confía en el delantero y reparte responsabilidades entre todo el equipo.

"Quiero hacer una reflexión sobre Morata. He anunciado su titularidad como un estímulo, pero no necesita que le regalen nada. Con 40 internacionalidades solo hay un jugador en España con más goles que Morata, el 'Guaje' Villa -máximo goleador histórico de la selección- y a nivel mundial en activo, un tal Harry Kane", ha argumentado el seleccionador ante los medios.

Posteriormente ha comparecido el más aludido, Álvaro Morata, para reiterar la "tranquilidad" con que afronta estos momentos. Antes su técnico ha afirmado la convicción de que la afición de Sevilla va a animarle. El delantero de la Juventus, por su parte, ha asegurado aceptar las críticas, "no se puede gustar a todo el mundo".

"Hay que escuchar poco, leer poco y trabajar", ha recalcado. Aunque también ha tenido tiempo para matizar sus palabras a Mediaset cuando dijo que le costó dormir tras el partido ante Suecia: "Es normal cuando te acuestas después de un partido que merecimos ganar y empatamos que te cueste descansar por la adrenalina".

La selección española sigue esperando a Sergio Busquets, que ya ha terminado la cuarentena, se encuentra asintomático, pero el PCR es no concluyente. En cuanto el resultado sea negativo, el jugador viajará con el combinado de Luis Enrique pero su presencia ante Polonia este sábado es más que complicada