Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español, Luis Enrique, ha elogiado a su equipo tras la victoria frente a Grecia (0-1) en Atenas: "Ha sido difícil desde el principio. Nos hemos merecido la victoria, el equipo ha estado bien".

Sin embargo, ha sido cauto al ser preguntado sobre si le ha gustado: "Gustar es una palabra difícil cuando hay tanta tensión acumulada. En cuanto a actitud y rendimiento, creo que los jugadores han estado bien".

Acerca de la decisión de alinear a Raúl de Tomás junto a Morata ha comentado: "He pensado que iba a ser un partido en el que íbamos a tener el balón en campo contrario y tener dos delanteros por dentro en una defensa de cinco es siempre interesante".

La selección española de fútbol juega este jueves la primera de sus dos finales para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. Los de Luis Enrique están obligados a ganar a Grecia en su casa para seguir soñando con hacerse con el primer puesto de grupo que da la clasificación direta para el Mundial. Pese a la presión, el seleccionador es optimista ya que España nunca ha caído jugando en territorio griego.

Grecia - España en directo, a las 20:45 en Teledeporte y RTVE Play

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consedira a Grecia "un equipo my bien organizado" que ya lo fue con el sistema 4-5-1 en España y ahora, una vez cambido el sistema, tienen la posibilidad de salir al jugando el balón, por lo que tenemos que presionarlos cuando no tengan el balón, pero creo que tenemos recursos para intentar encerrarlos en su campo. 

Luis Enrique, seleccionador español, ha asegurado entrevistado en RTVE, que "España está obligada a ganar cada partido", que "siempre" han respondido "con presión o sin presión" aunque no recuerda "un día en el que no haya tenido presión". El técnico asturiano ha explicado que han jugado un grupo con partidos complicados, pero que llegan con "la idea de siempre: hacer nuestro fútbol y llevarnos los puntos". Respecto a las bajas, Luis Enrique no está preocupado: "no cambia un ápice, el plan es el mismo, soy muy afortunado por tener hasta 60 jugadores que pueden venir a la selección".

Álvaro Morata es uno de los jugadores en los que Luis Enrique confía para conseguir el pase directo al Mundial de Catar. El delantero del Atlético de Madrid cedido a la Juventus fue uno de los jugadores más criticados durante la pasada Eurocopa, pero también uno de los más veteranos y con mayor experiencia en la selección. Ahora para TVE y defiende el papel de la selección española."Si no meto ningún gol pero vamos al Mundial seré la persona más feliz", dice Morata. Y sobre el técnico edl combinado comenta: Luis Enrique ha reenganchado a gente a la selección". Morata ha marcado 22 goles en 49 partidos con la España.

Foto: Morata y Luis Enrique Martínez hablan durante un entrenamiento de la selección antes de los partidos de Grecia y Suecia. (EFE/ Juanjo Martin)

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha recuperado a Ansu Fati para la Roja, que tiene ante sí dos partidos decisivos para la clasificación para el Mundial de Catar 2022. El técnico asturiano también ha llamado por primera vez al milanista Brahim Díaz y ha dejado fuera, aunque le parezca "injusto", a Marcos Alonso.

Hoy comenzamos El vestuario en Radio 5 conociendo la lista de la Selección Española de Fútbol, con la vuelta de Ansu Fati como gran novedad, para los importantes compromisos de clasificación para el Mundial 2022 ante Grecia y Suecia de este mes de noviembre. Continuamos en Barcelona, después de que el Al - Saad haya anunciado que Xavi Hernández se convierte en nuevo técnico del club azulgrana. Además, hacemos previa de una jornada 13 del campeonato de liga que arranca esta noche con un Athletic Club - Cádiz y en la que destaca mañana el Real Madrid - Rayo Vallecano. Contamos el empate de la Real Sociedad y la derrota del Betis ayer en la Europa League y lo que acontece en torno a la Segunda División. Tratamos toda la actualidad en el mundo del Baloncesto, con una Euroliga en la que ayer cayó el Barça y hoy juegan Real Madrid y Baskonia, y en el del Motor en un fin de semana en el que tenemos motos en Portugal y Fórmula 1 en México. Cerramos escuchando, en directo, en rueda de prensa a Luis Enrique y contando cómo va a ser esta noche Radiogaceta de los deportes con un 'Especial 100 años del rugby en España' desde el Central de la Complutense.