- En 2012, se estima que el PIB mundial crecerá un 4,5%
- Los países emergentes se recuperan más rápido que los desarrollados
Ver también: Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, en pdf
Ver también: Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, en pdf
Ver también: Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, en pdf
El presidente del Gobierno ha presentado este martes, en La Moncloa, ante numerosos empresarios y parte de su gabinete, el informe económico de 2010. También ha hablado del futuro. De los objetivos: la recuperación economica y la creación de empleo. Y de los medios: Reformas, consolidación fiscal y modernización del sistema productivo. José Luis Rodríguez Zapatero ha lanzado también un mensaje: buscará el consenso hasta el límite pero aunque no haya acuerdo, habrá reformas. En 2010 hemos pasado de la recesión a la recuperación, según Zapatero, que también recuerda la elevada tasa de paro, más de 4 millones de parados... Más que un repaso del año pasado, su informe económico ha sido un adelanto de este: 2011 es para el Gobierno el año de las reformas, que aplicarán con o sin acuerdos. Espera que se llegue a un acuerdo sobre el convenio colectivo, que las Cajas se fusiones cuantos antes, que aflore el crédito y que los empresarios le apoyen. El presidente ha asegurado que se cumplirá con la previsión del déficit para este año del 9,3% y que en el próximo bajará al 6%. Espera que en dos años se crezca un 2%.
El presidente del Gobierno, JoseLuis Rodríguez Zapatero, y el viceprimer ministro chino, Li Ke-quiang se han reunido y ha presidido la firma de 16 acuerdos comerciales que suponen un negocio conjunto de más de 5.600 millones de euros.
El representante de China ha dicho antes de esta firma que tiene muy buena impresión de las empresas españolas y que España saldrá "con éxito" de la crisis (05/01/11).