Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso de los Diputados está blindado por la Policía Nacional por la convocatoria ciudadana "Rodea el Congreso" que pretende cercar la Cámara Baja durante la celebración del pleno de la tarde, en demanda de un nuevo proceso constituyente. La Policía Nacional mantiene cortados los accesos al Congreso de los Diputados, así como el tráfico de vehículos en la Carrera de San Jerónimo y calles colindantes. Un gran número de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, se han desplegado en la zona, desde la glorieta de Atocha, pasando por Neptuno, Cibeles y en las inmediaciones de la Puerta del Sol. Decenas de furgones de la Policía se encuentran apostados en puntos estratégicos y un doble vallado de seguridad blinda las calles cercanas.

La Carrera de San Jerónimo se encuentra cortada al tráfico y solo se deja transitar a los conductores que acreditan tener plaza de garaje en el perímetro de seguridad, así como a diputados, funcionarios y demás trabajadores del Congreso. Los viandantes también son identificados si quieren acceder a la zona acotada por el dispositivo de seguridad. Algunos peatones, incluso, deben enseñar el interior de sus bolsos o mochilas.

Las once personas detenidas esta madrugada en los disturbios durante la celebración del festival MTV Madrid Beach continúan declarando en comisaria después de pasar la noche en el calabozo. Los acusan de atentado a agente de la autoridad... los aledaños de Madrid Rio se convirtieron en el escenario de enfrentamientos en los que resultaron heridas 60 personas, 20 de ellas policías. Tras los incidentes, los servicios municipales han recogido 10.000 kilos de basura

Según un informe que se ha conocido hoy, Madrid, Barcelona, Vitoria, Zaragoza y Málaga están entre las ciudades españolas más sostenibles. El estudio tiene en cuenta movilidad, tratamiento de residuos y consumo de energía, entre otros factores.

Los servicios mínimos se han cumplido. Metro cifra el seguimiento de la huelga esta mañana en menos del 50 por ciento frente al 98 que calculan los sindicatos. Los usuarios destacan la normalidad, aunque se quejan de que los vagones iban hoy mucho más llenos que lo habitual. También han ido mucho más cargadas las carreteras. Ha habido alrededor de 50 kilómetros de retenciones en los accesos a la capital. Esta tarde, habrá otras dos horas de paro entre las 6 y las 8 de la tarde.

Hoy en nuestro plató de Más Gente Diego Cabrera de Le Cabrera nos descubrirá las secretos de la coctelería moderna, además descubriremos cómo son y a qué saben los cócteles comestibles.

La normalidad ha sido la tónica durante la jornada de huelga de 24 horas en el sector ferroviario, la segunda que convocan los sindicatos en protesta por la liberalización del transporte de viajeros aprobada por el Gobierno. El paro fue secundado por un 22,68% de los trabajadores, según Fomento, si bien los sindicatos elevan este porcentaje hasta el 90%. Los sindicatos y el Ministerio han coincidido en que el paro se ha desarrollado con "normalidad", salvo las "aglomeraciones" a primera hora de la mañana, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona, en las que también estaban convocados paros en el transporte urbano, y salvo "incidentes puntuales". Entre ellos, la detención de tres miembros de un piquete informativo durante una concentración en la estación de Madrid-Atocha.

Esta mañana se ha vivido una hora punta muy complicada en las grandes ciudades. La huelga de los trabajadores del sector ferroviario ha dificultado el transporte a primera hora en los mayores núcleos de población. La protesta, segunda que convocan los sindicatos contra la liberalización del transporte de pasajeros, ha coincidido en Madrid y Barcelona con paros en el metro y en la capital catalana, además, en los autobuses urbanos. Muchos han buscado como alternativa el coche y eso ha provocado retenciones kilométricas en ambas ciudades.

Miranda Makaroff nos ha traído unas imágenes que nadie tiene. Se ha colado en la fiesta de Roberto Cavalli en Madrid y en la exposición fotográfica de Alaska y Mario en la galería de Topacio Fresh.

Una marcha convocada por los sindicatos mayoritarios y por más de 150 organizaciones sociales y profesionales. En total10 columnas, cuatro de ellas venidas de otras comunidades autónomas y seis representando, con diferentes colores, al sector público.

La misión de nuestro compañero Rubén es fotografiar lo que está justo enfrente de edificios emblemáticos de Madrid, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Cibeles... En cada lugar hay algo diferente y sorprendente.