Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, en un accidente ocurrido esta madrugada en una rotonda de acceso a la A-2 en Madrid capital, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente se ha producido poco antes de las 4 de la mañana cuando la conductora del vehículo ha perdido el control, ha chocado contra una farola y posteriormente con la mediana de la rotonda situada al final de la calle de Alcalá, cerca del metro de Canillejas, han precisado las fuentes.

Las novedades sobre el suceso del Madrid Arena, en el que murieron 4 jóvenes. El juez ha imputado al gerente de Diviertt, empresa que organizaba la fiesta de Halloween, y a los responsables de las empresas encargadas de la seguridad. En los próximos días los citará para que declaren. Además mañana el juez irá al recinto para inspeccionar el pasillo donde se produjo la avalancha. Le acompañarán tres policías que estaban en la macrofiesta fuera de servicio. El magistrado ha solicitado a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para determinar el aforo del Madrid Arena y ver si el 31 de octubre se superó.

El juez ha imputado al gerente de Diviertt, empresa que organizaba la fiesta de Halloween, y a los reponsables de las empresas encargadas de la seguridad. En los próximos días los citará para que declaren.Además mañana el juez irá al recinto para inspeccionar el pasillo donde se produjo la avalancha. Le acompañarán tres policías que estaban en la macrofiesta fuera de servicio. El magistrado ha solicitado a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para determinar el aforo del Madrid Arena y ver si el 31 de octubre se superó.

A raíz de la tragedia en el Madrid Arena, el Ayuntamiento de Madrid cierra temporalmente otros dos recintos por fallos de seguridad. La alcaldesa Ana Botella ha anunciado que se abrirá una investigación interna en el ayuntamiento y ha asegurado que no dimite ni habrá destituciones en su equipo hasta que haya hechos probados.

Según el Tribunal Superior de Madrid, el informe policial especifica que en el momento de la avalancha el aforo estaba sobradamente sobrepasado.

El vice alcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva ha declarado esta tarde que por su parte, la empresa organizadora de la fiesta, Diviertt asegura que no tenía autoridad alguna en la seguridad del evento en el que murieron las cuatro jóvenes. En este comunicado dice que la Policía Municipal de Madrid es la responsable de garantizar el orden público y la seguridad en los aledaños del recinto donde se produjo un botellón multitudinario.