Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se ha retrasado algunas semanas, pero por fin los vendimiadores ya recogen la uva de las 3.400 hectáreas de viñedos de la región. El clima ha hecho que este año la vendimia sea tardía. Los agricultores creen que el vino será bueno porque la uva ha tenido más tiempo de maduración. Se calcula que se recogerán 17.000 kilos de uva garnacha. Este sector genera al año 3.000 puestos de trabajo. -- El presidente de la Comunidad valora de forma positiva su año en el Ejecutivo. Asegura que Madrid ha sorteado bien la crisis a pesar de las dificultades. Y que se han puesto las bases para la recuperación. Por su parte, los socialistas madrileños creen que la política del último año ha fracasado y piden cambios. -- Caen las ventas en el pequeño comercio. En agosto, los madrileños compraron un 7% menos que en el mismo periodo de 2012. El empleo del sector se ha reducido un 5,7%, la mayor caída en toda España. En lo que va de año, las ventas han descendido cerca de un seis medio por ciento.

¿Imaginan que se encuentran un cheque de dos millones de euros?. Le ha pasado a un operario de mantenimiento en un vagón del Metro de Madrid. Un hallazgo sin precedentes.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirma que las próximas elecciones a la alcaldía de la capital no están entre sus "prioridades". "No estamos en el momento de elegir a los candidatos", dice. Por otro lado, dice creer que Eurovegas es un buen proyecto para generar empleo, que es bueno para toda España y que se debe modificar la ley para que se pueda fumar. "Hay que buscar la fórmula para que se pueda fumar, para que la ley del tabaco se pueda modificar. Además, todos somos muy libres de fumar o no fumar, de ir o no ir. El tema del tabaco hay que solucionarlo", explica (26/09/13).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido en el Congreso, la actuación policial tras el ataque de un grupo de ultraderechistas a la sede de la Generalitat catalana en Madrid. Fernández Díaz ha comparecido a petición propia y toda la oposición le ha solicitado más contundencia con estos grupos violentos .

Barbarella, icono de los años 60, es la musa de Andrés Sardá en su desfile de primavera verano 2014 en la Fashion Week 2013. El mítico personaje interpretado por Jane Fonda despliega su fondo de armario sobre una pasarela galáctica. La ropa de baño recupera la estética, los patrones y los colores de los años 60, una década muy moderna, marcada por la carrera espacial y el futurismo.

Muestra la colección círculos que recuerda a los astros, colores chillones de los trajes de los superhéroes, texturas metalizadas como las pinturas de las naves espaciales y tejidos brillantes que parecen polvo de estrellas. Sardá utiliza el plástico en aplicaciones divertidas, en prendas de tejidos más tradicionales.

Un grupo de radicales de ultraderecha ha irrumpido en el acto de celebración de la Diada en Madrid, que acogía el centro cultural Blanquerna, al grito de "Cataluña es España" y ha forcejeado con algunos de los asistentes al acto.

El grupo de radicales que ha permanecido en la librería apenas un minuto iban, excepto uno, a cara descubierta. Los asaltantes han roto las lunas del local y han tirado las estanterías, además de arrojar gases lacrimógenos, según testigos presenciales y la confirmación posterior de la Policía.

Si la candidatura madrileña tiene méritos, entre ellos está el de la perseverancia. Llevamos más de diez años seguidos luchando por un Madrid Olímpico. Un largo camino que la convierte en la única gran capital europea que nunca ha tenido unos juegos olímpicos. Mientras algunas como Paris, Atenas o Londres, han tenido dos y hasta tres.

Novedad de este Madrid 2020. Lugares históricos o emblemáticos de la ciudad como instalaciones deportivas. En la plaza de toros de las Ventas se seguirá escuchando "olé" cuando la selección de baloncesto enceste. Y el parque de El Retiro tratará de hacernos olvidar que en Madrid no hay playa.

En Madrid han detenido a siete hombres y tres mujeres que habrían robado en al menos siete sucursales bancarias por el método del butrón. Para llegar a su botín recorrían la ciudad, pero lo hacían por el subsuelo. Se movían por las alcantarillas como pez en el agua y es que el presunto cabecilla aprendió ya de su padre.