La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que "nadie tiene que votar con una pinza en la nariz, ningún ciudadano tampoco" en relación a la candidatura del jurista Enrique Arnaldo al Tribunal Constitucional, después de que el diputado socialista Odón Elorza haya admitido que votará "con una pinza en la nariz" y haya asegurado que muchos diputados socialistas también votarán así. "Nadie tiene que votar con una pinza en la nariz y ningún ciudadano tampoco [...] esto que es una auténtica vergenza", ha dicho en La Hora de La 1 Villacís, que ha denunciado "el reparto de nuestras instituciones por razones de amistad" y ha expresado su deseo de que "de verdad les pase factura".
Preguntada por la tensión interna en el PP madrileño por la candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del PP en la Comunidad, Villacís ha afirmado que "no genera ningún tipo de tensión" en el Ayuntamiento, ha dicho que es "la parte más folclórica" de la política. Les desea que "lo superen cuanto antes" y afirma que "no va a meter el dedo en la llaga".
Por último, en relación al impuesto de plusvalía de los ayuntamientos, tumbado por el Tribunal Constitucional, ha planteado que se resolvería dando más participación a los ayuntamientos en los tributos estatales y ha reclamado un fondo para los ayuntamientos. Por último, también ha respaldado una posible candidatura olímpica de Madrid.