Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado en La Hora de La 1 que el "populismo" está "desgraciadamente en todos los discursos", en todo el diálogo" que estamos escuchando entre los representantes de los políticos. Así lo ha afirmado en una entrevista en la que ha hablado de su libro "La joven política", donde también ha puntualizado que populismo es "un discurso que no hace un análisis dela evolución de la sociedad" algo que "no tiene en cuenta lo hecho con anterioridad". Preguntada por la visita de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al papa Francisco del pasado sábado, ha dicho que no entiende la "polémica" y ha dicho que le parece "fenomenal que haya ido" y que es "natural, no pasa nada". Carmena se ha mostrado muy crítica con los partidos políticos y ha abogado por "acabar con los insultos y con un lenguaje político hecho para enfrentarse y no para entenderse".

Manifestación en Madrid, contra la reforma que proponen PSOE y Podemos de la ley de seguridad, conocida como ley mordaza. Participan asociaciones policiales, de la guardia Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad. Una movilización que apoyan PP, Vox y Ciudadanos.

FOTO: Agentes de todos los cuerpos policiales protestan en Madrid para protestar contra la reforma que plantea el Gobierno de la actual Ley de Seguridad Ciudadana. EFE/J.J. Guillén

Se cumplen tres días de la fallida marcha disidente en Cuba. Su principal promotor, el dramaturgo Yunior García Aguilera, llegó ayer a España por sorpresa. Habló de la campaña de acoso físico y mediático que sufrió los días previos a ese 15 de noviembre. Hoy ha dado una rueda de prensa en Madrid y ha pedido a la comunidad interancional que dejen de ignorar lo que ocurre en Cuba, a la que ha calificado de dictadura. Ha explicado que también se ha marchado de Cuba porque el gobierno no quería enviarlo a prisión ni matarle, para no convertirlo en mártir. Querían, sencillamente, anularle. "La única manera que tenía de evitar que me silenciara era escapando de ellos. Su estrategia era esa. Silenciarme, anularme. No les importaba tanto si eso constituía un símbolo, pero era preferible para ellos mantenerme callado", ha explicado Yunior García. Asegura que, de haberse quedado en Cuba, le esperaba una "muerte en vida". García tiene un visado para permanecer 90 días en España y asegura que después quiere regresar a su país, donde le espera su familia y su trabajo como revolucionario. Informa Aurora Moreno.