- El rastreo se centrará a unos 1.800 kilómetros de la isla de Perth
- El operador de satélites Inmarsat ha localizado una zona de alta probalidad
- El avión desapereció el 8 de marzo con 239 personas a bordo
- Ver: incógnitas del vuelo MH370 desaparecido en Malasia
- La embarcación transportaba a 97 personas
- La mayoría de los pasajeros eran indonesios
- La búsqueda seguirá con un nuevo análisis de los datos disponibles
- La falta de resultados despierta dudas sobre las señales acústicas
- Una empresa británica de satélites con una técnica novedosa descifró la ruta
- Se utilizaron solo 14 pares de cifras suministradas por un satelite
- La búsqueda del avión siniestrado aún continúa
- El documento, del 9 de abril, reconoce que se tardó 4 horas en actuar
- Lo ha publicado en su perfil en Facebook el ministro de Defensa y Transporte
- El Bluefin-21 ha concluido el 95% de la búsqueda en la zona delimitada
- Continuará examinando las áreas adyacentes en un radio de 10 kilómetros
- Ha rastreado un área de 10.000 kilómetros pero no ha detectado señales
- Un oficial estadounidense dice que la búsqueda podría durar años
- Incógnitas del vuelo MH370 de Malaysian Airlines
- El rastreador Bluefin-21 rastrea el fondo del mar para hallar el aparato
- El Gobierno malasio no descarta otras alternativas y ampliar la zona
La búsqueda del avión desaparecido ha entrado hoy en un nueva fase. Después de seis días sin señales de las cajas negras, ha llegado la hora de empezar la búsqueda bajo el agua. Una misión que puede prolongarse durante meses.
- Tras seis días sin detectar señales del Boeing, empieza una nueva fase
- El Bluefin-21 explorará el fondo del índico "tan pronto como sea posible"
- El Departamento de Aviación Civil agrega que no hay registro de ello
- El rotativo New Straits Times afirmó que el copiloto intentó hacer una llamada
- El primer ministro australiano confía en que las señales sean del MH370
- Afirma que la búsqueda es una "ardua tarea" que nadie debe subestimar
El barco australiano Ocean Shield ha captado este miércoles dos nuevas señales en el océano Índico que podrían proceder de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, según han informado fuentes oficiales.
La primera señal, que duró unos 5 minutos y 32 segundos, fue captada la tarde del martes, y la segunda, de 7 minutos, por la noche (hora local de la ciudad australiana de Perth).
El Ocean Shield, que el domingo detectó dos señales en la misma zona situada a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Perth, sigue buscando "meticulosamente" nuevas señales para "refinar el lugar dentro de los cuatro puntos acústicos" antes de que se agoten las baterías de las cajas negras.
- Las primera señal duró 5 minutos y 32 segundos y la segunda 7 minutos
- El coordinador del operativo espera encontrar "en pocos días" restos del avión
Se cumple un mes de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines. Un submarino tiene aún que verificar que las últimas señales detectadas por el barco australiano Ocean Shield en el océano Índico pertenecen a las cajas negras del vión. El submarino tardará aún días en estar operativo, y después descenderá a 4.500 metros.
Un barco australiano ha captado en el Indico una nueva posible señal de la caja negra del avión de Malaysia Airlines, cerca de la zona donde un patrullero chino registró otras dos señales. Es la pista más "prometedora" hasta ahora tras un mes de búsqueda.
- Una señal duró dos horas y es la pista más "prometedora" hasta ahora
- Puede llevar varios días determinar si corresponde al MH370
- Se termina el plazo en el que sus baterías les permiten emitir señales
- Graban tanto parámetros del vuelo como sonidos de la cabina
- Podría darse el caso de que no contuvieran información relevante
El barco australiano Ocean Shield ha detectado dos señales "prometedoras" en la zona del Océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes con 239 personas a bordo.
El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, ha dicho que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.
"Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos", ha dicho Houston que ha insistido en que estas pistas aún no son concluyentes.
"Todavía no hemos encontrado el avión, necesitamos confirmar esta información", ha aclarado en una rueda de prensa desde Perth el jefe del operativo coordinado por Australia.
- Dos las ha captado un buque chino y la tercera un navío australiano
- "Es un acontecimiento importante y esperanzador", dice un responsable