- Este viernes han llegado al país los féretros de 20 de las 43 víctimas
- El minuto de silencio ha sido observado en todo el país
- El organismo estatal de inversiones ya poseía cerca del 70% de la aerolínea
- La compra de las acciones restantes se ha valorado en 325 millones de euros
- La compañía ha vivido dos desastres de repercusión mundial en cinco meses
- En la actualidad, la aerolínea pierde entre uno y dos millones de dólares diarios
En Grábovo nada indica que haya una investigación abierta. No hay rastro de expertos pese a que observadores europeos han dicho que hay restos humanos, como ha comprobado un equipo de TVE. Sorprende cómo ha caído en el olvido la zona cero de la tragedia aérea. Mientras los expertos proceden ya en Holanda a la identificación de las casi 300 víctimas del avión malasio supuestamente derribado por un misil en el este de Ucrania, el lugar del siniestro ha caído en el olvido.
A pesar de los ofrecimientos de alto el fuego tanto del gobierno de Kiev como de los separatistas prorrusos los combates siguen teniendo lugar en Ucrania.
El derribo de su avión en el este de Ucrania, unido a la desaparición de otro de sus aparatos hace cuatro meses, son dos golpes que difícilmente podrá superar Malaysia Airlines.
Malasia ha enviado a su ministro de Transportes al enclave prorruso de Donestk para reclamar las víctimas, mientras el gobierno ucraniano acusa a los insurgentes de estar destruyendo las pruebas de que el misil que abatió el avión fue lanzado desde el territorio que controlan.
La mitad de la población de la Franja de Gaza -unas 900.000 personas-, no tienen acceso a agua potable, según han denunciado las agencias humanitarias de las Naciones Unidas, que alertan de la amenaza de muertes por deshidratación y de la posibilidad de que crezcan enfermedades contagiosas en la Franja.
Después de la desaparición del MH370, sus siglas vuelven a estar ligadas a una catástrofe aérea.
En los últimos días al menos dos aviones militares han sido derribados en la misma zona. Sobre el terreno los investigadores buscan pruebas que expliquen lo ocurrido.
A bordo del avión de Malasya Airlines derribado en Ucrania viajaban 298 personas y todas han muerto. Sobrevolaba, a 10.000 metros de altura, la zona en la que se enfrentan el ejército ucraniano y las milicias prorrusas cuando desapareció de los radares.
- Joep Lange fue presidente de la Sociedad Internacional del Sida
- Decenas de expertos acudían a un congreso sobre sida en Australia
- Hay víctimas de al menos diez nacionalidades entre los 298 fallecidos
El sistema de misiles Buk, de fabricación rusa, lanza proyectiles a 25 kilómetros de altura a tres veces la velocidad del sonido.
- Lo han confirmado los servicios de inteligencia de Estados Unidos
- El aparato cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur
- El avión se ha estrellado en una zona de combates con los rebeldes prorrusos
Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades de ese país, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes, que viajaban a bordo. Aún no están claras las causas del accidente pero el primer ministro de Malasia ha anunciado inmediatamente que abrirán una investigación. Los rebeldes prorrusos que controlan la zona han encontrado las cajas negras y el gobierno de Kiev asegura que el Boeing ha sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por los separatistas. Estos niegan tener armamento para alcanzar un avión a esa altura y acusan directamente a Kiev de estar detrás del derribo.
- El aparato se ha estrellado en plena zona de combates
- La comunidad internacional muestra una gran preocupación por el suceso
- Los rebeldes se dicen dispuestos a una tregua para facilitar el rescate
Las imágenes de la tragedia del avión malasio derribado en Ucrania
Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades ucranianas, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes que viajaban a bordo. La aerolínea del avión estrellado ha explicado que perdió contacto con el MH17 de Amsterdam cuando cubría la ruta con Kuala Lumpur y que la última posición conocida antes de perder el contacto con el aparato fue sobre el espacio aéreo de Ucrania, según ha informado a través de Twitter (17/07/2014)
- Los investigadores compararon las condiciones con desastres anteriores
- El documento incluye "un trastorno durante el vuelo y un vuelo sin motor"
- El aparato probablemente se estrelló más al sur de lo que se pensó
- Se basan en la trayectoria regular del aparato antes de desaparecer
- Definida una nueva zona de búsqueda del vuelo MH370