Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barrio de Palma en el que ayer se enfrentaron grupos de nigerianos y de etnia gitana está hoy en calma, aunque la policía mantiene un amplio dispositivo de seguridad. Los cinco detenidos han pasado a disposición judicial.

En Palma de Mallorca hay acuerdo tras los incidentes de esta madrugada por la muerte de un ciudadano nigeriano. Sus compatriotas acusaron a miembros de etnia gitana de estar detrás de la muerte, pero hoy la policía dice, que el joven africano se cayó al saltar de un balcón a otro.

La policía ha detenido a cinco personas después de los enfrentamientos entre grupos de nigerianos y de etnia gitana. Según las primeras investigaciones, la muerte de un ciudadano de Nigeria es lo que puede haber desencadenado los altercados.

La Policía Local ha practicado tres detenciones y mantiene la vigilancia junto a la Policía Nacional en la barriada palmesana de Son Gotleu, después de que la muerte de un hombre de raza negra haya originado altercados raciales esta madrugada entre los vecinos y contra los agentes.

El portavoz de la Policía Local, Juan Luis Sánchez, describe la situación actual en Son Gotleu de "calma tensa", con algunos brotes esporádicos de violencia que son inmediatamente sofocados por las fuerzas de seguridad presentes en la zona, después de la noche de altercados que ha vivido este barrio palmesano.

En San Roque, Cádiz, los bomberos intentan controlar un incendio que ya ha quemado más de 200 hectáreas de matorral y monte bajo.Y en Mallorca, está estabilizado pero no controlado el incendio que desde ayer quema la sierra de Artá.