Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos mil afortunados tuvieron este sábado la ocasión de presenciar el West Ham - Manchester United de la Premier, el primero con público nueve meses después por culpa de la pandemia de la COVID-19. Siempre con la mascarilla como norma de obligado cumplimiento y con la prohibición de abrazarse, pero un paso importante.

El Manchester City de Pep Guardiola aparece como el destino favorito de Messi tras confirmarse su salida del Barça. Otros equipos como el PSG, el Manchester United o el Inter de Milán podrían hacerse también con sus servicios.

A por la sexta Europa League. Ese es el sueño del Sevilla, que hoy juega en Colonia la semifinal ante el Manchester United. Julen Lopetegui podrá contar con todos sus jugadores para medirse a un grande venido a menos, pero que llega a la cita enrachado, con solo una derrota en los últimos 7 meses.

El nuevo Real Madrid femenino ha empezado a entrenar con ocho fichajes de cara a la próxima Liga. Los favoritos, Barça y Atlético tienen trabajo más urgente ya que en agosto se enfrentarán en la eliminatoria de cuartos de la Champions de la temporada 2019/2020 aplazada por el coronavirus. La pujanza de las futbolistas españolas ha llamado la atención fuera y Ona Batlle ha dejado el Levante para fichar por el Manchester United.

No es habitual que un deportista hable de política, pero el delantero del Manchester United Marcus Rashford ha utilizado su poder mediático para conseguir que el primer ministro británico, Boris Johnson, cambie de opinión y el Gobierno extienda las becas para alimentar a niños sin recursos durante las vacaciones de verano. A través de una emotiva carta y una campaña en redes sociales, el jugador, que tuvo problemas para subsistir en su infancia, ha convencido al mandatario conservador para que apoye a los niños pobres. Rashford, en una entrevista, se ha mostrado sorprendido y agradece a Johnson que haya cambiado de idea. Pep Guadiola entre otros, ha apoyado al futbolista. Dice que antes de ser jugadores son seres humanos y pueden opinar sobre temas políticos si es para mejorar la sociedad.

Según el escándalo destapado por el diario Telegraph, el West Ham es el que más cobra: más de 800 euros por cada niño. Les siguen Aston Villa, Norwich, Tottenham y los Wolves con un pago superior a los 500 euros. En cambio, salir junto a capitanes como Henderson o Maguire es gratis. Solo siete equipos de la Premier no exigen ni una sola libra y sortean este privilegio entre sus socios. Entre ellos, los más poderosos: Manchester United, City, Arsenal, Chelsea o Liverpool.

La fiesta futbolística en Liverpool no cesa. Este domingo, el Liverpool derrotó al Manchester United en el derbi del noroeste de Inglaterra, uno de los partidos que más expectación levanta en la Premier y que vivió un equipo de TVE.