Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fuerzas especiales de la policía ucraniana han lanzado una "operación antiterrorista" en el este del país y han desalojado la sede del Gobierno regional en la ciudad de Járkov, ocupada desde el domingo por manifestantes prorrusos. Moscú alerta del riesgo de una guerra civil.

Once personas han sido detenidas este viernes en una operación contra los presuntos autores de las agresiones a la Policía Nacional el 22M en Madrid tras la manifestación de las Marchas por la Dignidad. Los incidentes se saldaron ese mismo sábado con 21 detenidos y 101 personas heridas, de las cuales 67 fueron policías.

Fuertes enfrentamientos en Bruselas tras la manifestacion contra la austeridad. Los sindicatos europeos han pedido la inversión de 250 mil millones de euros anuales para crear 11 millones de puestos de trabajo en los próximos diez años.

Nueve personas más, las que según la Policía protagonizaron las agresiones más graves, se suman a la lista de detenciones por los incidentes del pasado 22 de marzo. Ha sido en la llamada Operación Puma 70.

Decenas de miles de personas llegadas de 21 países han participado este viernes en la manifestación convocada en Bruselas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para expresar su rechazo a los recortes y las políticas de austeridad y para reclamar un plan de inversiones europeo para reactivar el empleo y el crecimiento en la UE. La manifestación ha transcurrido con normalidad pero, al final del recorrido en frente de las instituciones europeas, un grupo de personas se ha enfrentado con los agentes antidisturbios, a los que han lanzado piedras, bolsas de basura, bengalas y cohetes, según informa el corresponsal de TVE en Bruselas, Álvaro López de Goikoetxea. Los enfrentamientos han sido duros y los agentes han respondido al lanzamiento de objetos con gases lacrimógenos. Varias personas han resultado heridas de diversa consideración y unos cuantos policías han tenido que ser evacuados en ambulancias.