- La empresa despidió a 533 empleados en septiembre de 2013
- El 22 de abril la Audiencia determinará si el ERE se ajustó o no a la legalidad
Las fuerzas armadas ucranianas han lanzado una "operación especial" contra los prorrusos sublevados en las ciudades de Kramatorsk y Sláviansk, en el este del país, según han informado las fuerzas de seguridad del país.
El presidente interino de Ucrania, Alexadr Turchínov ha informado oficialmente de que las tropas han conseguido retomar el control del aeropuerto de Kramatorsk, una ciudad de unos 165.000 habitantes.
El Gobierno ucraniano pidió a los prorrusos que depusieran las armas y desalojasen los edificios administrativos que mantienen ocupados en diversas ciudades del este, dando garantías a los activistas de que no serían perseguidos judicialmente si acataban la orden. Sin embargo, al no producirse la rendición este lunes, Turchínov firmó un decreto para lanzar una "operación antiterrorista" a gran escala.
- Protestan también por el cierre de la planta de Fuenlabrada
- Apuntan que Coca-Cola distribuye latas en Madrid que vienen de fuera
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha propuesto este lunes a la ONU realizar una operación antiterrorista conjunta en su país, durante una conversación telefónica con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Segun informan medios locales y rusos, el presidente Turchínov ha firmado un decreto para lanzar la operación antiterrorista en todo el este del país. Mientras, los militantes prorrusos del sureste de Ucrania han elevado su desafío después de que haya vencido un ultimátum de Kiev para que depongan las armas y abandonen los edificios públicos y han asaltado una sede de la seguridad en la ciudad de Gorlovka.
- Por el 83 aniversario de la proclamación de la II República
- Reivindican un proceso "constituyente, federal y republicano"
- Lara: "Si Rajoy ha llegado al Gobierno, la República no es una utopía"
Entrevista con para el programa El Mundo en 24 horas, el profesor de relaciones internacionales de la Universidad Europea, Javier Morales, ha resaltado que el Gobierno de Ucrania ha sido “bastante indeciso en la respuesta a la sublevación en el este del país quizás porque no cuenta con todo el apoyo de sus fuerzas armadas”. Además, ha resaltado que en el este “no se está dando el mismo caso que en Crimea” ya que aquí las que actúan son milicias locales.
Masivas manifestaciones en París y Roma contra las nuevas medidas económicas anunciadas estos días por los primeros ministros de Francia e Italia. Las dos eran pacíficas pero en Roma, ha acabado en graves enfrentamientos, con varios heridos, uno de ellos de gravedad.
Batalla campal en Roma. Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad en los enfrentamientos entre policía y manifestantes tras una protesta que comenzó con una marcha pacífica en contra de los recortes del Gobierno de Matteo Renzi y por el derecho a la vivienda.
- La manifestación era contra los recortes y por el derecho a la vivienda
- Un grupo de encapuchados se separaron y lanzaron huevos, botellas y petardos
- Asegura que el chavismo está feliz por haber hecho posible el encuentro
- La oposición considera que gran parte del éxito dependerá del Gobierno
- Tanto en el Chavismo como en la oposición hay voces contrarias al diálogo
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y varios miembros de su Gobierno, han visitado Donetsk donde han hecho promesas de diálogo para desactivar la crisis causada por la revuelta de los rusohablantes en las regiones surorientales del país. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha pedido una respuesta unitaria de la Unión Europea al problema planteado por la deuda de Ucrania a la empresa gasística rusa Gazprom, que podría poner en peligro el suministro energético a algunos países de la UE.
- La manifestación se ha disuelto tras una hora bajo la lluvia
- La oposición critica que se cierre el centro de Atenas por la visita
- Merkel elogia las medidas de ajuste del gobierno griego
- Vencido el ultimátum, el Gobierno negocia y la policía no interviene
- Lavrov dice que los sentimientos antirrusos amenazan Europa
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha viajado este viernes a la ciudad suroriental de Donetsk para tratar de calmar los ánimos de los activistas prorrusos que desde hace días desafían al poder de Kiev y ocupan la sede del Gobierno regional.
El gobierno ucraniano dio un plazo de 48 horas a los manifestantes para que depusieran las armas y abandonaran los edificios, un plazo que termina precisamente este viernes. Las autoridades de Kiev advirtieron que podrían usar la fuerza contra los activistas.
En Donetsk, Yatseniuk se ha reunido con representantes de la política y los negocios de la región, a quienes ha asegurado que el Gobierno ucraniano no tiene intención de derogar la ley de 2012 que permite la existencia de dos lenguas cooficiales -ucraniano y ruso- donde una minoría supere el 10% de la población.
- El paro se nota principalmente en Buenos Aires y su área metropolitana
- Los trenes, autobuses y metro están paralizados
- Los trabajadores piden mejoras salariales por encima del 40%
- El Gobierno no perseguirá penalmente a quienes abandonen los edificio
- La OTAN asegura que hay 40.000 soldados rusos en la frontera
- Rusia traslada fondos de EE.UU. a Bélgica, según L'Echo
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha prometido no perseguir judicialmente a los activistas prorrusos que depongan las armas y abandonen los edificios administrativos que ocupan en varias ciudades del este del país.
"Garantizamos que no habrá persecución judicial contra quienes entreguen las armas y abandonen los edificios", ha dicho Turchínov en una intervención en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania. El presidente interino ha agregado que está dispuesto a firmar un decreto sobre este asunto.
El gobierno ucraniano dio el miércoles un ultimátum de 48 horas a los activistas prorrusos para que desalojen los edificios, y en caso contrario no descartaba el uso de la fuerza.
- El ministro de Interior amenaza con usar la fuerza
- Se prepara una cumbre entre EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE
El Gobierno y la oposición de Venezuela, con mediación de UNASUR, han acordado iniciar un proceso de diálogo sobre la crisis política que vive el país. Se trataría de una reunión pública y con observadores internacionales que podría celebrarse en las próximas horas.
- Será un diálogo público y con observadores internacionales "de buena fe"
- Por el momento se desconoce la fecha y el lugar exactos de la celebración