Concentración en Madrid en rechazo contra las agresiones a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Piden protocolos concretos de actuación en juzgados y hospitales.
- Puerto Príncipe es escenario de graves enfrentamientos entre policía y opositores
- La oposición presionaba para suspender la votación entre acusaciones de fraude
- El líder opositor Jude Celestin se había retirado de los comicios hace unos días
- Se extienden las manifestaciones para reclamar trabajo, a veces con disturbios
- La muerte de un joven eliminado en una oposición desató las protestas
- El primer ministro, Habib Essid, asegura que la situación está "controlada"
Miles de personas se han manifestado en Hong Kong para pedir la liberación de cinco empleados de una editorial. Activistas en defensa de los derechos civiles creen que han sido secuestrados por el régimen chino por el contenido crítico de sus publicaciones.
Los líderes religiosos en Irán, donde el jeque saudí paso diez años de su vida formándose como ayatolá, insisten en los llamamientos de protesta y los medios de comunicación denuncian la falta de condena internacional.
La ejecución del clérigo ha provocado una oleada de protestas en todo el mundo chií. En Bahrein, los manifestantes han tomado las calles de varias ciudades tras el rezo del mediodía.
Manifestaciones y algunos incidentes en las protestas por la ejecución en Arabia Saudí del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr, condenado por desobedecer a las autoridades, instigar a la violencia sectaria y colaborar con células terroristas. En Baréin las protestas de los musulmanes chiies han derivado en disturbios. Con fotografías del clérigo, han pedido la muerte de la familia real de Arabia Saudí y de Baréin, ambas de confesión suní. Protestas también en Pakistán e incluso dentro de Arabia Saudí y condenas que llegan desde Irán, Líbano o Iraq. La UE a través de la jefa de la diplomacia, Federica Moguerini ha lamentado esta ejecución, puede elevar la tensión sectaria en la región.
La muerte violenta de un ciudadano guineano en Roquetas de Mar, Almería, ha provocado disturbios en varias barriadas de esta localidad.
- La renovación del presidente para un tercer mandato ha desencadenado las protestas
- Nkurunziza, en el poder desde 2005, sufrió un golpe de Estado fallido en mayo
- Desde abril han muerto decenas de personas y más de 120.000 han huido
- Se han manifestado 15.000 personas según la policía, 50.000 según los organizadores
- Protestan contra la reforma del mercado laboral y educativa
- También contra las represiones y la revisión de los libros de historia
Altercados en el centro de París, en la víspera de la cumbre del clima. Según la policía, grupos violentos, han tratado de forzar los dispositivos de seguridad que impedían las manifestaciones.
Al menos un centenar de personas han sido detenidas en disturbios registrados en la parisina Plaza de la República, donde los agentes de Policía han dispersado a los asistentes con gases lacrimógenos y cargas. La policía ha tomado el control total de la plaza con un gran despliegue de fuerzas antidisturbios listas para actuar, que minutos antes se habían enfrentado a unos centenares de manifestantes. Los jóvenes, algunos de ellos enmascarados, habían arrojado objetos a la policía en protesta por la cancelación de la gran manifestación previsa para este domingo y suspendida por motivos de seguridad tras los atentados del 13N.
Numerosas ciudades españolas se han sumado a estas marchas mundiales por el clima. En Madrid ha tenido lugar una de las más numerosas, que ha terminado con la lectura de un manifiesto.
- Cerca de 34.000 personas firman un manifiesto denominado "No en nuestro nombre"
- Aseguran que si se combate con guerra al terrorismo "la espiral será imparable"
Ciudades de todo el mundo protestan contra el cambio climático a dos días de la Cumbre del Clima de París. Las manifestaciones, que también están teniendo lugar en nuestro país, reclaman más medidas para evitar que el calentamiento del planeta siga en aumento.
- Los países balcánicos solo dejan pasar a iraquíes, sirios y afganos
- ACNUR advierte de una grave situación por las restricciones
- Durante la marcha han exigido el fin de la "impunidad franquista"
- Han participado más de 70 colectivos y asociaciones de víctimas
1.000 personas según la Guardia Urbana, 3.000 según fuentes de la organización. Muy lejos de las grandes concentraciones independentistas la Asamblea Nacional de Cataluña dice que el estado de ánimo del soberanismo es bajo. Porque 2 meses después de las autonómicas, la investidura sigue en el aire.
Ciudadanoes de Marruecos como Rabat y Casablanca han rendido homenaje a las víctimas de los atentados de París. Con flores y velas, decenas de marroquíes muestran su solidaridad al pueblo francés.