Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la ciudad alemana de Sututtgart centenares de activistas de izquierdas han sido arrestados después de enfrentarse con la policía a las puertas del centro donde se celebra el Congreso del partido populista de derechas Alternativa para Alemania. Muchos de los manifestantes iban encapuchados y portaban barras de hierro, por lo que fueron detenidos. Más de mil agentes custodian el recinto donde este fin de semana acudirán 2.000 delegados de este partido xenófobo. Se espera un pulso interno entre el ala más radical, abiertamente islamófoba y el ala más moderada. Alternativa para Alemania está en pleno auge, gracias al voto de castigo que han recibido los partidos tradicionales por la crisis de los refugiados.

Tenían permiso para concentrarse hasta la medianoche en la plaza de la República de París. Pero, entrada la madrugada, como muestran estas imágenes de Le Parisien, la policía ha cargado contra ellos para desalojarlos. Los "antisistema" han lanzado botes de humo y botellas de cristal. Las fuerzas de seguridad han respondido con gases lacrimógenos y bombas ensordecedoras. Los fuertes choques se han prologado hasta el amanecer.

Miles de trabajadores y estudiantes han vuelto a manifestarse en Francia contra la reforma laboral del Gobierno socialista, en una jornada que se ha convertido en una batalla campal en París y en otras ciudades del país. Al menos 24 policías han resultado heridos, tres de ellos se encuentran en estado muy grave, en los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en la capital. Más de 120 personas han sido detenidas.

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo presuntamente por el impacto de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra durante la huelga general del 14N de 2012, ha afirmado ante el tribunal, que juzga a un subinspector y a un escopetero de los antidisturbios por las lesiones que sufrió, que la situación aquel día era de miedo: "Vi un mosso armado, me giré y recibí el impacto".