Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primer sábado de toque de queda en todo el país excepto Canarias. Anoche en Barcelona 14 personas fueron detenidas, 30 heridos, en Zaragoza 15 detenidos por quemar contenedores, algunos incendiados en Burgos,  incidentes también en Santander. En Barcelona dos de los detenidos eran menores de edad y hubo también durante las protestas una treintena de heridos. Los Mossos van a reforzar dispositivos de seguridad esta tarde-noche y afirman que los disturbios del viernes estuvieron alentados por grupos de extrema derecha que se aprovecharon del legítimo derecho de manifestarse de los ciudadanos. Informa Alma Izquierdo

Disturbios en varias ciudades españolas tras varias marchas convocadas para protestar por las restricciones anti-COVID. En Barcelona, los manifestantes han arrojado adoquines y vallas a los Mossos d'Esquadra y han quemado contenedores. Y en Burgos, más de un centenar de personas ha roto el toque de queda decretado en la Comunidad de castilla y León desde las 10 de la noche y se han enfrentado a la policía. Han lanzado piedras y han quemado más de cien contenedores.

[Coronavirus: última hora en directo]

Una protesta en Barcelona contra las medidas ante el coronavirus decretadas por la Generalitat ha acabado en disturbios violentos en el centro de la ciudad, con 12 personas detenidas, dos de ellas menores. Los manifestantes han arrojado adoquines y vallas a los Mossos d'Esquadra y han quemado contenedores en unos graves altercados que han provocado heridas en varios agentes y han dejado dos establecimientos saqueados, dos furgonetas inutilizadas y varios vehículos policiales dañados. Coronavirus: última hora en directo

Máxima tensión en las calles del centro de Barcelona, que han concluido con altercados y al menos dos detenidos. Se han juntado varios grupos que protestan contra las medidas en Cataluña para frenar la pandemia de coronavirus.

Una protesta en Barcelona contra las medidas ante la pandemia decretadas por la Generalitat ha acabado en disturbios violentos en el centro de la ciudad.  Los manifestantes han arrojado adoquines y vallas a los Mossos d'Esquadra y han quemado contenedores. Comenzaban en una concentración en la plaza de Sant Jaume y, posteriormente, se han dispersado por los alrededores de la Via Laietana.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Seis personas han sido detenidas en la noche de este jueves en el centro de Bilbao en los disturbios que se han registrado tras la protesta contra el toque de queda y otras medidas para frenar los contagios de coronavirus, tras la cual se ha producido la quema de más de una veintena de contenedores, durante los enfrentamientos con la Ertzaintza protagonizados por un grupo de manifestantes. Alrededor de dos centenares de jóvenes se han manifestado en una movilización que no había sido comunicada a la Ertzaintza.

Vuelve la tensión racial a las calles de Estados Unidos tras un nuevo tiroteo contra un afroamericano en Filadelfia. Walter Wallace murió tras recibir siete balas durante una crisis mental. La segunda noche de altercados ha acabado con 30 agentes heridos, 91 detenidos y se ha desplegado a la Guardia Nacional. Las autoridades investigan un caso con el que regresan las llamdas a la reforma policial. [Especial: elecciones EE.UU.]

En Polonia miles de mujeres salen a la calle en una huelga general que pone en evidencia el rechazo social ante el último fallo contra el aborto, una sentencia del constitucional que prácticamente lo ilegaliza. Las iglesias están siendo el blanco de esa ira ciudadana. El domingo los manifestantes irrumpieron en misa protestando contra la sentencia, lo nunca visto en el país más católico de Europa. Esta semana muchos templos y estatuas del Papa Juan Pablo II han sido objeto del vandalismo.

El primer ministro Jaroslaw Kaczynski califica de criminales las manifestaciones en una Polonia desbordada por la pandemia. La oposición parlamentaria cree que echa más gasolina al fuego. Ya ha habido los primeros choques entre partidarios y detractores en Varsovia.

El movimiento huelga de las mujeres que coordina las protestas desde ayer ha publicado los nombres y las direcciones de los magistrados del Tribunal Constitucional y de los diputados pro-vida.

Agentes de las policías Local y Nacional han disuelto durante la noche del martes una protesta en la barriada sevillana de Pino Montano en contra del toque de queda, que impide la libre circulación, exceptuando algunos casos, de las personas a partir de las 23 horas, y del estado de alarma como medidas a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Después de 25 años sin que el personal de la salud convocara un acto así, este martes todos protestan contra el último Real Decreto del Gobierno. Según este, una realidad desde el 29 de septiembre, se permite contratar a médicos sin el MIR o mover a los profesionales de una especialidad a otra si fuera necesario los meses que dure la emergencia sanitaria. A la huelga se han sumado todas las comunidades, que notifican un 85 % de seguimiento, mientras que las consejerías lo reducen a menos del 15 %. Muchos se quejan de que se invalidan años de estudio o de esta situación se perpetúe mucho más tiempo. [Coronavirus: última hora en directo