En Barcelona se ha celebrado una manifestación en defensa del uso del castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas. Han asistido líderes del PP, Vox y Cs. Ha sido convocada por la plataforma Escuela de todos, bajo el lema "Español, lengua vehicular".
Foto: Manifestación en Barcelona para reclamar que el castellano también sea lengua vehicular en Cataluña. EFE/TONI ALBIR
Unas 150.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado en Barcelona en la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre, una marcha que no ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni de otros líderes de ERC. Se trata de la cifra más baja de asistentes de la última década, con la excepción de los dos años de pandemia. La presidenta de la ANC ha retado al Gobierno de Pere Aragonès y a los partidos independentistas a implementar ya la independencia o convocar elecciones de forma inmediata.
Foto: Miembros de los CDR participan en la protesta contra el Govern de la Generalitat con motivo de la Diada del 11 de septiembre, en Barcelona (EFE/ Quique García)
Unas 150.000 personas, según la Guardia Urbana, han asistido esta tarde a la manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada, la cifra más baja de la última década, con la excepción de los dos años de pandemia.
FOTO: Manifestación independentista de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre, este domingo en Barcelona. EFE/ Alejandro Garcia
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha mostrado su deseo de que, en la celebración de la Diada Nacional de Cataluña, la ciudadanía "se exprese con toda su pluralidad y convicciones" y que "se enfoque claramente las reivindicaciones" a favor de un referéndum de autodeterminación.
FOTO: El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y otros miembros del Govern y del Parlament, durante la ofrenda floral a Rafael Casanova con motivo de la Diada. EFE/Alejandro García
Incredulidad, indignación, y tristeza entre los argentinos por el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner. Desde media mañana, miles de personas se han movilizado desde distintos puntos de la capital hasta la Plaza de Mayo con banderas argentinas y carteles de apoyo a la vicepresidenta.
Para sus incondicionales, hay un clima de odio y persecución política y mediática contra Cristina Fernández. Es el mismo mensaje que el presidente apuntó al declarar anoche este día festivo y pedir que los argentinos salieran a la calle para defender la democracia. Desde la oposición consideran que se trata devictimizar a quien es investigada por la Justicia en causas de corrupción. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian