Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de personas han sido detenidas tras los enfrentamientos ocurridos este lunes entre policías y los miles de ciudadanos que acudieron en la ciudad iraní de Qom al entierro del ayatolá Hosein Ali Montazeri, una de las figuras más importantes de la disidencia iraní.

Centenares de ciudadanos se han concentrado en Madrid para reclamar una solución al conflicto del Sáhara, tras el regreso de la activista Aminatur Haidar a El Aaiún, después de permanecer más de un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. 19/12/09.

El aeropuerto de Barajas se encontró este viernes sin servicio de taxis por segundo día consecutivo como medida de protesta de los profesionales del sector por la reciente aprobación de Ley Omnibus de liberalización de servicios. Más de medio centenar de taxistas impedían esta mañana acceder al aeropuerto a los que no secundaban la huelga, y proferían gritos e insultos contra aquellos taxistas que descargaban viajeros en Barajas.

El regreso de la activista saharaui Aminatu Haidar a su hogar en El Aaiún ha generado manifestaciones de euforia por parte de sus seguidores, mientras la Policía marroquí desplegaba sus efectivos por la ciudad. El júbilo se ha centrado en el antiguo barrio de Casa Piedra donde vive Haidar junto a su familia. (18/12/09).

El médico que ha atendido a Haidar desde el comienzo de su huelga de hambre, Domingo de Gúzman, ha hablado con TVE y ha contado cómo ha sido la llegada de la activista a El Aaiún. (18/12/09).

Desde que Haidar ingresó en el hospital hasta su salida hacia El Aaiún no han cesado las acciones diplomáticas de Marruecos, España y la Unión Europea para resolver el caso de la activista saharaui. Una jornada frenética que se ha terminado con un final feliz (17/12/09).

La activista saharaui Aminatu Haidar por fin vuela rumbo a El Aaiún tras 32 días de huelga de hambre tras abandonar el hospital de Lanzarote proclamando la "victoria de la causa saharaui" por su regreso (17/12/09).

Aminatu Haidar ha aterrizado este viernes en el aeropuerto de El Aaiún donde ha podido abrazar a sus hijos y a su familia más cercana que ha acudido hasta el aeropuerto para recibirla. También están en el aeropuerto diversos grupos de apoyo al pueblo saharaui para acompañar a la activista. (18/12/09).