Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Irán reconoce la muerte de al menos 8 personas en los incidentes de ayer, los más violentos desde las elecciones de junio. La policía ha detenido hoy a varios líderes opositores y ha cargado contra partidarios del dirigente reformista Musaví, que protestaban por la muerte de su sobrino en las manifestaciones. La familia denuncia que el cadáver ha desaparecido.

Los enfrentamientos entre los manifestantes de la oposición y las fuerzas de seguridad iraníes han causado la muerte de al menos 8 personas, según ha reconocido la televisión oficial iraní en inglés Press-TV citando un balance del Consejo Suyperior de Seguridad Nacional (28/12/09).

Nueva jornada de enfrentamientos en Irán entre la policía y opositories reformistas, quienes aseguran que hay varias víctimas mortales (27/12/09),

Duros enfrentamientos han estallado en el centro de Teherán entre manifestantes antigubernamentales y la policía iraní desplegados masivamente en la capital, día de "Tasua" (9 del mes de Moharram en el calendario islámico), cuando los iraníes conmemoran con procesiones el martirio de imam Hosein.

La mañana ha empezado algo más tranquila que ayer pero con el paso de las horas los ánimos se han ido caldeando. Cerca del mediodía algunos de los viajeros que esperan su vuelo han vuelto a cortar el tráfico en la T1 de Barajas. En los mostradores de información no han parado de atender las reclamaciones pero los pasajeros se quejan de que nadie les da noticias.

Cincuenta personas han sido arrestadas en Isfahan en el centro de Irán, durante los enfrentamientos entre la policía y los opositores que querían asistir a una ceremonia en memoria del gran ayatolá Hossein Ali Montazeri en Qom que murió el sábado, según anunciaron en el sitio web de la oposción.