El escándalo de los motores trucados de Volkswagen se está notando ya en el mercado de segunda mano, donde el valor de sus vehículos ha caído en septiembre a diferencia del mercado en general. El precio de estos vehículos cae en lo que va de septiembre un 0,4% frente a la subida del 1,5% del mercado (30/09/15).
- Incluyen las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y vehículos comerciales
- En todo el mundo hay 11 millones los vehículos equipados con el motor EA 189
El escándalo de los motores trucados de Volkswagen sigue y contagia a SEAT. La filial española ha reconocido que ha vendido unos 700.000 vehículos de este tipo en todo el mundo. El Gobierno y la Abogacía del Estado estudian demandar al grupo por daños y perjuicio. Por lo pronto, SEAT ya no tiene autorización para vender los coches sospechosos. Rafael Guerrero, portavoz de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de la compañía, explica en Las mañanas de RNE que lo dicho hasta ahora desde el Ministerio de Industria es “electoralista” y que lo que espera es que se ponga en marcha cuanto antes una web en la que los usuarios sepan a qué atenerse y SEAT pueda valorar el alcance de lo ocurrido. Lo que se va a hacer con los vehículos afectados es revisar si cumplen o no la normativa de emisiones para proceder en caso afirmativo a su modificación, explica (30/09/15).
Son vehículos vendidos en España y en el resto del mundo y suponen el 6% de los 11 millones de los coches afectados del grupo. Mientras, la multinacional alemana Volkswagen saldrá del índice de empresas sostenibles del Dow Jones después del escándalo por haber manipulado durante años las emisiones de gases contaminantes.
Seat ha informado de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que podrían incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el grupo Volkswagen, comercializados entre 2009 y 2015. Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.
- Podrían incorporar el software que manipula la medida de las emisiones
- Hay 1,8 millones de vehïculos comerciales Volkswagen afectados
- Además de 5 millones de Volkswagen, 2,1 millones de Audi y 1,2 de Skoda
- Se trata de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y VW Vehículos Comerciales
- Está bloqueada la última partida del Altea, que dejó de fabricarse en mayo
Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi y 1,2 millones de Skoda -ambas marcas del grupo Volkswagen- incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel, que se suman a los cinco millones de su marca principal Volkswagen, según las informaciones suministradas por la compañía a día de hoy.
El portavoz de la compañía ha dicho que los modelos que tienen incorporado el software que manipula las emisiones de los motores diésel son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.
- Martin Winterkorn dimitió la semana pasada por el escándalo de los diésel
- No conocía la manipulación de las emisiones, según el consejo supervisor
- 577.000 vehículos Audi se vendieron en Alemania y 13.000 en EE.UU.
- Se trata del A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 y el Q5
- La empresa Bosch remitió una carta en 2007 limitándolo para uso interno
- Técnicos de Volskwagen denunciaron ya en 2011 su instalación
- Bosch deja claro en un comunicado que la responsabilidad es del grupo alemán
El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha asegurado en una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo que aclarará completamente lo sucedido en torno a la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.
- Matthias Muller ha dirigido una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo
- Asegura que la empresa alemana está "ante un reto nunca visto"
Suiza ha prohibido la venta de los vehículos diésel potencialmente manipulados mientras la Comisión Europea urge a los estados miembros a modificar las pruebas para medir las emisiones de gases. Son las dos principales novedades en Europa del fraude protagonizado por la marca Volkswagen.
- Industria espera que la compañía indique el número de vehículos manipulados
- Volkswagen mantendrá la inversión prevista en España sin afectar al empleo
- La exigencia se debe a la manipulación de los datos de emisiones contaminantes
- Tras destaparse el escándalo de Volkswagen, que manipuló los datos de contaminación
- La CE afirma que expertos comunitarios ya advirtieron del riesgo de fraude en 2013
Volkswagen ha nombrado al actual presidente de Porsche, Matthias Müller, nuevo presidente del grupo, con efectos inmediatos, ha informado el fabricante automovilístico alemán al concluir la reunión del Consejo de Supervisión de Volkswagen. Müller ha afirmado que su tarea "más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia".
- En Alemania son 2,8 los millones de vehículos manipulados, y 11 en todo el mundo
- Los nuevos modelos cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6
- Suiza prohíbe vender vehículos nuevos de Volkswagen con motores diésel
- Están destinadas a "investigar la potencial" presencia de sistemas de trucaje
- Estos tests se harán además de los ciclos estándar de prueba de emisiones