Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha defendido las medidas de ahorro en educación y sanidad aprobadas por el Gobierno ayer en el consejo de ministros. Dice Dolores de Cospedal que son necesarias para mantener el estado del bienestar. PSOE e Izquierda Unida acusan al Ejecutivo de recortar la sanidad y la educación.

Desde el Partido Popular insisten en que no hay anmnistía fiscal, sino regularización y dudan de la oferta de diálogo de los socialistas. Después de que Rubalcaba anunciara que el PSOE recurrirá la amnistía fiscal del Gobierno, Dolores de Cospedal insistía: no es una amnistía sino una regularización y el dinero seguirá tributando.

Encuentro en Madrid de Mariano Rajoy con los presidentes autonómicos de su partido. En esta reunión no se ha concretado cómo y dónde se harán los ajustes. Cada presidente, según Cospedal ha presentado sus fórmulas. Añade que no se ha hablado de devolver competencias al Estado pero sí ha dicho que las comunidades se comprometen a no asumir nuevas funciones si no pueden financiarlas

Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular adquirieron este sábado un compromiso por el que "garantizan los servicios básicos" a todos los españoles, aunque consideran que para ello será necesario prestarlos "de otra manera".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado el acto "valiente y responsable" del Gobierno con la aprobación de los Presupuestos para 2012, que recogen un recorte de 27.300 millones de euros, y ha asegurado que ahora España "ya es fiable" y que las cuentas apuestan por mantener los servicios sociales.

PSOE e Izquierda Unida le han pedido al gobierno que rectifique la reforma laboral y escuche a los ciudadanos, mientras que UpyD cree que hay motivos para el descontento pero no ve una solución en la huelga. El PP insisten en que la reforma será uno de los instrumentos para salir de la crisis.

La dirección nacional del PP analizará los resultados electorales a la vuelta del viaje del presidente del gobierno a Seúl. Varios dirigentes populares han destacado que por primera vez el PP ha ganado unas elecciones al parlamento andaluz. Anoche, la secretaria general evitó vincular los resultados con las reformas emprendidas por el Gobierno e insistió en que esas reformas seguirán adelante.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido este sábado al PSOE y a aquellos "que convocan manifestaciones y huelgas" para preguntarles "cuándo van a pensar en los que no tienen un puesto de trabajo" y van a dejar a un lado "los intereses partidistas".

Durante la clausura de un mitin en Granada junto al candidato del partido para las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Javier Arenas, Cospedal ha asegurado que el PP es el verdadero "partido de los trabajadores", ya que es la formación que al llegar al poder "crea empleo".

La dirigente popular ha asegurado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha provocado la convocatoria de una huelga general para el 29 de marzo, persigue en realidad que los 5,3 millones de parados que hay en España "tengan un trabajo"