Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes con los presidentes autonómicos del PP para alcanzar un acuerdo "entre todos" en referencia al objetivo de déficit de las comunidades que será "justo, equilibrado y equitativo", tal y como dijo él mismo dijo este fin de semana. Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha señalado que "en ningún caso las comunidades cumplidoras van a verse perjudicadas porque sería inexplicable para los ciudadanos".

Desde la dirección del Partido Popular, mensaje a los presidentes autonómicos que han levantado la voz por la posibilidad de que haya objetivos de déficit diferenciados. La secretaria general del PP les ha dicho que puede haber opiniones diferentes pero que no es negociable apoyar al Gobierno.

El proyecto de ley se aprueba con el rechazo de parte de la comunidad educativa, que se ha movilizado en la calle y ha convocado huelgas como la del pasado día 9, y de los partidos de la oposición que han vuelto a decir que crea desigualdades. El PP asegura que es necesaria para reducir el paro juvenil.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido unidad a las comunidades autónomas porque "este es el momento de estar todos juntos ante la crisis", después de que varios presidentes y líderes regionales del PP se hayan mostrado en contra de un déficit diferenciado para Cataluña. La número dos del PP ha hecho este llamamiento en la inauguración de la XIX Interparlamentaria del partido, donde ha dicho que "se pueden tener opiniones diversas y puede hablar de muchas cosas pero no es negociable la salida de la crisis y apoyar al Gobierno en este fin".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que se vio obligado a subir impuestos para evitar el "crack" al que se enfrentaba España y ha garantizado que los bajará "en cuanto sea posible y teniendo como tope el año 2015".

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, ha dicho que lo importante respecto al paro es la "tendencia" y que no conviene "flagelarse" todos los meses con la cifra de parados. Por su parte, para el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la bajada del número de parados registrados se debe a que la gente "se aburre de inscribirse".

La secretaria general del PP ha vuelto a comparar hoy los escraches, las protestas ante casas de los políticos, con prácticas totalitarias, como las que se vivieron en los años 30 en Alemania y ha dicho que la violencia solo genera violencia.