Mariano Rajoy ha recibido el apoyo expreso de la secretaria general del Partido Popular. Además, en su discurso, María Dolores de Cospedal ha hablado de la unidad del PP frente a las confrontaciones que se viven en otros partidos.
Cospedal, sobre la corrupción: "En algún caso tardamos en reaccionar"
- Defiende la reacción del PP y la labor "limpia y honesta" de miles de cargos
- Reivindica que han vivido "a miles de años luz de cualquier corruptela"
- Contrasta la unidad de los 'populares' con "los Pimpinela de Vistalegre"
Rajoy afronta su congreso más tranquilo con el reto de rearmar la dirección del PP
- Llegarán vivos varios debates políticos y sociales a un congreso sin convulsiones
- Destacan la acumulación de cargos, elección del líder y la maternidad subrogada
- Todos aguardan a que Rajoy desvele los nombres de su futura dirección
- La atención se centra en el futuro de Cospedal en el primer cónclave sin Aznar
- Pacta una enmienda transaccional con Henríquez de Luna antes del congreso
- El caso de Cospedal, ministra y secretaria general del partido, centra este debate
El PSOE celebra su "recuperación" y el PP que sigue siendo "el favorito de los españoles"
- Antonio Hernando: "Parece que caminamos en la buena senda"
- Podemos quita importancia a la mala nota de Iglesias, que achaca a su carisma
- Villegas valora que el CIS consolide a Ciudadanos en un espacio de centro
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha celebrado, aunque "con humildad y prudencia" el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que marca la "recuperación" del partido y ha defendido que, aunque falta "mucho camino por recorrer", demuestra que van "en la buena senda". Por su parte, María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP, al que el CIS sitúa una vez más como primera fuerza, destaca que siguen siendo el partido "favorito" de los españoles.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón "en nombre del Estado" y "de corazón" a los familiares de las víctimas del accidente del Yak 42 por no haber reconocido "con anterioridad" la "responsabilidad" del Estado en esta tragedia, que acabó con la vida de 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán.
Ha vuelto a asumir la "responsabilidad patrimonial de la Administración"que ha reconocido, por primera vez, un dictamen del Consejo de Estado que ha precipitado la salida del exministro de Defensa Federico Trillo, responsable en el momento del accidente, como embajador en Londres.
- Reconoce la responsabilidad de Defensa porque "las víctimas lo merecen"
- Cospedal explica el informe que responsabiliza a Defensa del accidente
- PSOE, Podemos y C's habían pedido en sus intervenciones el perdón explícito
- Las familias agradecen la disculpa pero exigen que sea Rajoy quien la pida
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a asumir este lunes la "responsabilidad patrimonial de la Administración" que reconoce, por primera vez, el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak 42; y, después de que todos los grupos la exigiesen la petición de "perdón", ha dicho: "Pido perdón en nombre del Estado por no haber reconocido antes la responsabilidad en el accidente del Yak 42".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que está de acuerdo con la posición de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sobre el accidente del Yak-42 en el que perdieron la vida 62 militares españoles y se ha puesto a disposición de las familias de las víctimas después de que el Consejo de Estado responsabilizara al Ejecutivo de lo acurrido.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparecerá el próximo lunes ante la Comisión de Defensa del Congreso sobre el informe del Consejo de Estado que responsabiliza a Defensa del accidente del Yak 42, dirigido entonces por el embajador de Reino Unido, Federico Trillo.
Cospedal reconoce la "responsabilidad" de Defensa en el accidente del Yak 42 y comparecerá el lunes en el Congreso
- Dice que ha cambiado la "línea tradicional" de Defensa
- Señala que "no hubo dolo, ni culpa ni ganas de hacer daño"
- El Congreso decidirá la semana que viene si convoca un pleno por el Yak 42
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asumido "íntegramente" el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak 42, en el que por primera vez se responsabiliza patrimonialmente al Estado de la catástrofe en la que perdieron la vida 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán en el año 2003, y se ha comprometido ante ellos a abrir una nueva investigación sobre las causas de la tragedia.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asumido "íntegramente" el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak 42, en el que por primera vez se responsabiliza patrimonialmente al Estado de la catástrofe por la que perdieron la vida 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán en el año 2003, y se ha comprometido ante ellos a abrir una nueva investigación sobre las causas de la tragedia.
"Al asumir el informe del Consejo de Estado, la ministra nos viene a decir que el avión nunca tuvo que despegar", ha valorado la portavoz del grupo de familiares, Curra Ripollés, al término de la reunión que ha mantenido la Asocación de Familias este martes con la ministra de Defensa.
"Este cambio de criterio ha sido un alivio y tenemos grandes esperanzas", ha saludado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencianes, ante el compromiso Cospedal de investigar y "esclarecer" las causas del accidente aéreo ocurrido hace más de 13 años.
- Asume "íntegramente" ante los familiares el dictamen del Consejo de Estado
- "Este cambio ha sido un alivio y tenemos grandes esperanzas", afirman
- Federico Trillo: "Todo lo que haga el Gobierno me parece correcto"
- Quiere conocer las "previsiones" del Gobierno ante la "gravedad" de la resolución
- El Consejo de Estado apunta que el Ministerio tuvo responsabilidad en el accidente
- La ministra pidió comparecer voluntariamente ante la Comisión de Defensa
En su discurso, Cospedal ha puesto el foco sobre la amenaza del terrorismo y ha apostado por unas Fuerzas Armadas sostenibles, por encima de cualquier ideología.
El solemne acto castrense ha tenido este año un Ejecutivo renovado con la presencia de María Dolores de Cospedal al frente del ministerio de defensa. La ministra ha asegurado que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son una herramienta leal y eficaz para "garantizar el futuro de España
La ministra de defensa pide que las fuerzas Armadas tengan los recursos materiales necesarios para cumplir su misión con eficacia y seguridad. Apuesta por su sostenibilidad por encima de las posiciones polítcas e ideológicas. Y subraya la labor de las fuerzas Armadas y la guardia civil
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha estrenado en la Pascua Militar y ha dado su primer discurso este viernes como titular de este ministerio. Cospedal ha asegurado que las Fuerzas Armadas (FAS) y la Guardia Civil son "una herramienta leal y eficaz" para "garantizar el futuro de España" y de su estado democrático de derecho, su seguridad y su prosperidad: "Lo que fuimos explica lo que somos. La historia de la construcción de nuestra España debe leerse siempre a la par que la historia militar. Y así seguimos haciendo historia, haciendo Fuerzas Armadas y haciendo España", ha remarcado la ministra.
- Felipe VI preside la tradicional ceremonia de la Pascua Militar
- "El terrorismo es el enemigo de la humanidad y una amenaza global", dice
- Pide aprovechar "la experiencia y resultados" de España contra el terrorismo
- Cospedal se ha estrenado como ministra de Defensa en este acto