Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, hará "lo mejor" para los murcianos y que eso supone evitar que exista un gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE unas horas antes de que se produzca la reunión de la Junta Directiva del PP murciano a la que asistirá también el coordinador nacional del PP, Fernáando Martínez-Maillo.

Para Cospedal, la situación que vive el 'popular' Sánchez es "profundamente injusta" porque "no ha metido la mano en la caja, sino ha metido la pata" y ha pedido respetar la "presunción de inocencia".

También se ha referido a Gibraltar y ha resaltado que si el Peñón pertenece al Reino Unido y este país sale de la UE, correrá la misma suerte. Aún así, ha reconocido que España seguirá reivindicando la soberanía de Gibraltar.

El recientemente reelegido presidente del Partido Popular (PP) y preisdente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado el XVIII Congreso Nacional de su partido entre aplausos con un discurso en el que ha agradecido la confianza de los compromisarios que forman parte de "un partido unido, democrático y serio", que "no renuncia al imperio de la ley ni a la firmeza en la lucha contra el terror". Rajoy ha tenido también palabras de elogio para el expresidente del Gobierno José María Aznar, que abandonó la presidencia de honor del PP hace apenas dos meses. "España es responsabilidad de todos", ha añadido Rajoy, quien se ha mostrado dispuesto al diálogo y a hacer concesiones, "pero si deshacer lo que ha dado buenos resultados". En cuanto a Cataluña, Rajoy ha explicado que "la primera obligación del Gobierno es preservar la unidad de España y cumplir y hacer cumplir las leyes". Por eso, ha señalado, el PP "no va a permitir la celebración de un referéndum". Por último, el presidente del Gobierno ha pedido "rechazar los populismos y perseverancia para afrontar este nuevo futuro". Por su parte, la recién reelegida secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento para "recuperar a los votantes perdidos", tanto "a los que se fueron a otros partidos, como a los que se quedaron en la abstención".

Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que mantiene a María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General del partido y ha elegido a Fernando Martínez-Maíllo para ocupar el cargo de coordinador general y responsable electoral y de organización del PP. Rajoy ha anunciado los nombres elegidos para el nuevo comité ejecutivo nacional y también ha confirmado en sus puestos a todos los miembros del comité de dirección, después de presentar su candidatura para seguir liderando el partido en el XVIII Congreso Nacional del PP.

  • La enmienda contra la acumulación de cargos se tumbó por solo 25 votos
  • "Lo que sucedió pone en duda la legitimidad", apunta el concejal Risueño
  • "Lo que ocurrió es propio de otros países que criticamos"
  • Dos miembros de la Ejecutiva manchega dimiten denunciando "pucherazo"