Después de las grabaciones publicadas este miércoles en las que se desvela un encuentro en 2009 entre Cospedal, su marido López del Hierro y el, por aquel entonces, comisario Villarejo, Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que “son grabaciones de hace muchos años” y que en el partido se encuentran en “una nueva etapa” bajo el liderazgo de Casado. También ha negado conocer los ‘trabajos puntuales’ a los que se refieren en la grabación y ha recalcado que el trabajo de la Policía española merece plena confianza.
Cospedal y su marido propusieron "trabajos puntuales" al excomisario Villarejo en su reunión secreta en Génova
La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, propusieron al excomisario José Manuel Villarejo realizar "trabajos puntuales" durante su reunión secreta en la sede del PP en la calle Génova, que el ex jefe policial aceptó realizar a cambio de "discreción" y de unos "pagos".
María Dolores de Cospedal se defiende diciendo que no ha mentido y argumentando que ella no ha sido la única en compartir conversaciones con el excomisario Villarejo. Este miércoles el Confidencial.com y Moncloa.com publican novedades sobre la reunión en el despacho de la exsecretaria general del PP en julio de 2009.
Cospedal resta importancia a sus conversaciones con Villarejo y asegura que se siente respaldada por el PP
- "La única diferencia es que algunos han mentido y otros no hemos mentido nunca", ha dicho en referencia a la ministra Delgado
- Ha admitido haber tenido conversaciones con él "como las ha podido tener muchísima gente del mundo de la política"
La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha reconocido en los pasillos del Congreso que habló "en varias ocasiones" con el excomisario José Manuel Villarejo, tras publicarse en el digital Moncloa.com este martes, que recibió en secreto en la séptima planta de la sede de la calle Génova el 21 de julio de 2009 al excomisario.
Cospedal se reunió en secreto con Villarejo en la sede de Génova tras estallar el caso Gürtel
- Unas nuevas grabaciones desvelan el encuentro entre Cospedal y Villarejo en su despacho de Génova
- El PP da "todo su apoyo" a Cospedal y "no ve delito"; mientras, el Gobierno cree que quería "entorpecer" la justicia
Las grabaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo e Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal no es lo único que pone en el punto de mira a la que fuera exministra de Defensa. Unos nuevos audios desvelan que Cospedal también se reunió con Villarejo en la sede del PP después de que estallara el caso Gürtel.
Las últimas grabaciones del excomisario Villarejo que hemos conocido de 2009 ponen ahora en la diana a la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En la grabación escuchamos al marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro que se podría estar refiriendo a Cospedal como “nuestra amiga” y al excomisario ahora en prisión provisional por el caso Tándem. En la conversación, López del Hierro quiere saber cómo avanzan las investigaciones de la Gürtel. Cospedal en un comunicado, ha reconocido los contactos. En el PP dicen no estar "ni mínimamente preocupado".
- Las que tratarían sobre los movimientos judiciales y policiales en la investigación del caso Gürtel.
Moncloa.com publica este lunes media docena de audios de conversaciones que atribuye al excomisario José Manuel Villarejo y a Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que tratan -según este medio- de movimientos en la investigación del caso Gürtel.
Los cien días de Pablo Casado al frente del PP se han visto empañados por nuevos audios del excomisario Villarejo. esta vez con el marido de Maria Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro. Los publica moncloa.com, son de 2009 y en ellos.se oye cómo el policía le informaba de actuaciones policiales, escuchas e investigaciones que afectaban al PP, justo cuando acababa de estallar el caso Gürtel. Cospedal ha restado valor a los audios porque "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos. El PSOE resta credibilidad a las grabaciones de Villarejo pero pide al PP que explique el contenido.
La hasta ahora presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que deja el cargo, después de 12 años al frente de la formación regional. Cospedal ha anunciado esta decisión durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica que se ha celebrado este viernes en Toledo para convocar el Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha el próximo 7 de octubre.
- El nuevo presidente será elegido en el Congreso Extraordinario del partido
- Francisco Núñez, alcalde de Almansa, ha anunciado que presentará su candidatura
- En julio, Cospedal perdió las primarias del PP nacional y abandonó la Secretaría General del partido
El candidato a presidir el PP Pablo Casado, ha agradecido durante su discurso a todos los miembros de la dirección del partido y los precandidatos, en especial a María Dolores de Cospedal, de la que ha dicho que como secretaria general "ha dado la cara en las peores circunstancias del partido".
Esta mención ha emocionado a Cospedal, que ha sido hasta el momento olvidada en los discursos de este cónclave, en el que deja su cargo en la Secretaría General, ya que Soraya Sáenz de Santamaría no la he mencionado, pese a destacar la labor de las mujeres del partido.
Comparecencia íntegra de la hasta ahora secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante el Congreso Extraordinario del Partido Popular.
Cospedal: "Cedo el testigo con la conciencia tranquila, sin cuentas pendientes y la lealtad intacta"
- La secretaria general llama al PP a cerrar el cónclave "con unidad y grandeza"
- En vivo, la primera sesión del Congreso Extraordinario | Especial en RTVE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que cede su cargo "con la conciencia tranquila, sin cuentas pendientes y la lealtad intacta" al PP, a todos los que lo forman y a su presidente. Con estas palabras ante el Congreso Extraordinario del PP para elegir al sucesor de Rajoy, la hasta ahora secretario general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado el Informe del COmité Ejecutivo Nacional del partido.
De Grandes inaugura el congreso del PP tras una campaña "leal" en la que "no ha corrido la sangre"
- Asegura que Rajoy será "objetivo" en su discurso y que en él no habrá inclinación por ningún candidato
- Santamaría sitúa a Casado en una "esquina" fuera del centroderecha y él se ve ganador y habla de integración
- 3.082 compromisarios decidirán si Santamaría o Casado lideran el partido. El sábado será la votación
- La jornada del viernes se plantea como un gran homenaje a Rajoy, que se despedirá como presidente
Casado: "Mariano Rajoy no quiere nombrar un sucesor, si no lo hubiera hecho"
- El candidato a la Presidencia del PP desmiente que Rajoy quisiera una lista de unidad entre Cospedal y Santamaría
- El abulense abre la puerta a la integración de Soraya si gana el Congreso y rechaza presiones a los compromisarios