Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado tras conocerse el dictamen, que el Gobierno debatirá este viernes la impugnación de la consulta alternativa del 9N en el Consejo de Ministros con el "único criterio" de garantizar el cumplimiento de la ley y que tomará la decisión que "convenga al interés general".

 El portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, ha manifestado en una entrevista en el programa La Noche en 24 horas que los casos de corrupción “se conocen gracias a las reformas legales que hicimos, como la Ley de transparencia y la de blanqueo de capitales”. Según Hernando, “hay que trabajar para que entre todos hagamos cambios y para que los controles sean más eficaces”. No obstante, el portavoz del PP en el Congreso ha señalado que el Gobierno está” intentado desde hace meses  llegar a un acuerdo con el PSOE contra la corrupción pero que desgraciadamente el PSOE ha decidido romperlo”.

La corrupción ha eclipsado el debate previsto en la agenda del Congreso, que era la comparecencia del presidente del Gobierno para informar del Consejo Europeo de la semana pasada, en el que se trató la coyuntura económica de la UE. Mariano Rajoy ha destacado los logros conseguidos, que han sido criticados por algunos grupos de la oposición, que critican que "no hay raíces vigorosas".

Intensa y larga jornada en el Congreso de los Diputados. El presidente Rajoy acudía para dar cuenta del último Consejo Europeo, pero la sesión ha terminado convirtiéndose en un debate sobre la corrupción con reproches mutuos entre Gobierno y oposición.

El resto de grupos de la oposición, a excepción de CIU, han aprovechado el debate para reprochar a Rajoy su actitud tras los últimos casos de corrupción Todos coinciden en pedirle que no mire para otro lado.  

"Es verdad, me he disculpado y vuelvo a hacerlo", ha señalado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy este miércoles en el Congreso de los Diputados, tras las interpelaciones de los grupos de la oposición, que le han acusado de no ser contundente ante los casos de corrupción, después de conocerse la última operación contra una trama de empresarios y políticos, la Operación Púnica. 

El diputado de IU Alberto Garzón cree que las disculpas pedidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado por los casos de corrupción que salpican al PP no son creíbles. "Pedir perdón está muy bien para su propia moral, siempre y cuando se lo crea, cuestión que también queda en el ámbito de la intimidad, pero a los ciudadanos desde luego no les vale en absoluto", dice Alberto Garzón, para quien "lo que vale" es que se adopten medidas para sancionar a los responsables e impedir que vuelva a ocurrir. Además, afirma que "en el caso de Rajoy hay una ausencia absoluta de credibilidad". Por otro lado, "pide perdón" por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid, en el que está implicado el diputado regional Antero Ruiz, y asegura que Podemos "no es un competido político" para Izquierda Unida (29/10/14).

El presidente del Gobierno ha pedido disculpas por los escándalos de corrupción. Este miércoles hay sesión de control al Gobierno. Rajoy pide consenso para actuar contra la corrupción y rechaza un pleno monográfico. Los socialistas dicen que no hay lugar para un pacto anticorrupción con el PP (29/10/14).

El Govern asegura que sacará las urnas el próximo 9N. Lo ha dicho el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs el día después de que el Gobierno iniciara los trámites para impugnar la consulta alternativa. Homs descarta que el Gobierno, al que acusa de actuar de forma irresponsable, pueda impugnar en su totalidad lo que considera un proceso participativo, hecho con voluntarios. 

Sobre la situación de Cataluña ha preguntado el PSOE a Mariano Rajoy en el Senado. José Montilla le ha acusado de inmovilismo y le ha pedido que tome la iniciativa. Rajoy contestaba que lo que ha hecho es cumplir la ley y que no puede dar nada a cambio a quienes convocan un referendum ilegal.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido disculpas a los españoles por "haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos".

Así lo ha dicho en una intervención en el Senado, en la que ha asegurado entender y compartir la "indignación" ante los escándalos de corrupción, un día después de la detención de 51 personas, entre ellas el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en una macrooperación contra una trama de corrupción municipal y regional.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntado por la la imputación de Ángel Acebes en el caso Bárcenas y la fianza impuesta a Rodrigo Rato por las ‘tarjetas opacas’, ha mostrado su respeto “a las decisiones de la Justicia” y ha señalado que el Gobierno está tomando "todas las medidas para evitar que estos acontecimientos se vuelvan a producir en el futuro y espero que no se vuelvan a producir”.

Ante un grupo de estudiantes, algunos de ellos seguramente futuros economistas, el presidente ha puesto en valor las reformas emprendidas por su Gobierno contra la crisis. “Estamos saliendo”, ha insistido, y como ejemplo ha destacado el dato de la EPA.