Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 30 años el rey Juan Carlos firmaba en el Salón de Columnas del Palacio Real el tratado de adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE). Tres décadas después se ha celebrado el acto conmemorativo en el que han estado presentes el rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus antecesores en el cargo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya no tiene  "ninguna credibilidad" ante los españoles para, en los cuatro meses  que restan de legislatura, "enmendar todo lo desmantelado" en sus  años de Gobierno. 

Así se ha pronunciado el líder del principal partido de la oposición durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en  la que ha preguntado al jefe del Ejecutivo qué impacto cree que han tenido sus políticas en el gasto de las familias. 

Rajoy ha replicado a Sánchez aludiendo a la herencia  recibida y defendiendo que la situación en España ha mejorado y seguirá mejorando si se "persevera" en las políticas que el PP ha puesto en marcha. 

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido lo cambios realizados por Rajoy en la dirección nacional del partido y ha señalado que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha salido "más fuerte" con estas modificaciones, y subrayó que su papel es "esencial" e "imprescindible".

La atención mediática estaba este viernes centrada en las nuevas caras del Partido Popular. Todos ellos han valorado los cambios profundos que ha llevado a cabo Mariano Rajoy en el partido. Aseguran que han sufrido mucho desgaste por la crisis y por la corrupción, y apuestan por ponerse a trabajar para volver a ganarse la confianza de los ciudadanos. Ahora se esperan algunos en el Gobierno (19/06/15).

La dirección del PP ha cambiado para ganar las elecciones generales. Este es el objetivo de la remodelación que ha efectuado Mariano Rajoy en la cúpula del partido y que pone el acento en el mensaje. Los cambios van en esa dirección, el primero, la sustitución de Carlos Floriano por Jorge Moragas como jefe de campaña, y después el nombramiento de dos vicesecretarios encaminado a modernizar ese mensaje que Mariano Rajoy ha reconocido no ha llegado al ciudadano. Pablo Casado y Andrea Levy, dos de las nuevas caras, opinan que la remodelación no es un cambio estético (19/06/15).

Andrea Levy considera que los cambios de Rajoy han sido profundos y que las incorporaciones demuestran la voluntad de reforzar el partido. La nueva vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha afirmado que Jorge Moragas va a ser un gran jefe de campaña porque es trabajador, conciliador y dialogante, y ha negado que Mª Dolores de Cospedal haya perdido peso en la nueva dirección (19/06/15).

Más vicesecretarías, caras nuevas y más jóvenes, y un director de campaña. Este es el nuevo organigrama en la dirección del partido Popular decidido por Mariano Rajoy para encarar las decisiones generales. María Dolores de Cospedal continúa como secretaria general y aúpa a Jorge Moragas, su mano derecha en la Moncloa, como responsable de la campaña, en la que el propio Rajoy asumirá un mayor protagonismo. Rajoy presidirá las reuniones de los lines del comité de dirección en los que se fija la estrategia semanal de los populares. Los barones valoran positivamente los cambios, ahora falta saber cómo serán los del Ejecutivo (19/06/15).

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado por mantener a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general del PP y nombrar a nuevos responsables en las principales áreas de responsabilidad del partido. Fernando Martínez Maíllo se hará cargo de la vicesecretaría de organización en lugar de Carlos Floriano y Pablo Casado, portavoz de la campaña del 24M, estará al frente de una nueva vicesecretaría de comunicación.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que se implicará más en el partido y presidirá todos los comités de dirección. Rajoy, que ha hecho estas declaraciones antes del Comité Ejecutivo del partido, ha anunciado una conferencia política en julio y ha criticado con dureza al Partido Socialista. 

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este jueves contra el PSOE y los "frentes antiPP" que -ha dicho- "no podrán con el partido", se ha mostrado convencido de que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo no son extrapolables a las generales y ha reconocido que la crisis económica y, sobre todo, la corrupción, han hecho "muchísimo daño" al PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que tiene pensado "cumplir con el mandato constitucional" de que el Ejecutivo presente en el Congreso el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 "antes del 30 de septiembre" y ha insinuado que podría rebajas fiscales adicionales "si la recaudación lo permite".