El PSOE aplaza la reprobación a la vicepresidenta por el 1-O
- No quieren hacerlo coincidir con la comparecencia de Rajoy este miércoles
- El debate suponía el paso previo a la reprobación a Santamaría por el PSOE
La repercusión del 1-O: las declaraciones de Puigdemont y Rajoy, petición de reprobación de la vicepresidenta por la actuación de la Policía, los Guardias Civiles hablan en el Congreso, el jefe de los mossos de Esquadra en la Audiencia Nacional, mensaje del rey Felipe VI...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Gobierno "va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo" y que "España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado contrario a la negociación para resolver el desafío independentista catalán pues, ha dicho, "la unidad de España no se negocia" y "bajo el chantaje no se puede construir nada".
"Mientras no se vuelva a la legalidad, yo desde luego no voy a negociar", ha afirmado Rajoy en una entrevista que publica este domingo el diario El País, en la que el presidente del Gobierno manifiesta tajantemente que impedirá "que cualquier declaración de independencia se plasme en algo" y que "España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo".
Asegura Rajoy que el Gobierno "lo único que tiene", y el Gobierno catalán lo sabe, "es la idea de que no se puede dialogar sobre la unidad de España, ni mediar ni ser objeto de mediación, ni negociar con la amenaza de romper la unidad" del Estado.
A lo largo de la entrevista, reitera que España "no se va a dividir en absoluto" y que el Gobierno empleará "todos los instrumentos que nos de la legislación" para lograrlo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Gobierno "va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo" y que "España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo".
Independencia en Cataluña: La Fundación FAES, presidida por el expresidente José María Aznar, ha pedido al Gobierno, a través de un comunicado, que utilice "todos los elementos constitucionales de una forma inteligente y eficaz", aún cuando no cuente con el apoyo del resto de partidos. Mientras, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha llamado a "estar unidos" apoyando al Gobierno en su actuación.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que suprima "a la mayor brevedad posible" su proyecto de declaración unilateral de independencia porque esa es "la mejor solución" y, además, "se evitarán males mayores"."¿Tiene una solución? Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores", ha dicho Rajoy en una entrevista con la Agencia Efe en el Palacio de La Moncloa.