Comparecencia íntegra del hasta ahora presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante el Congreso Extraordinario del Partido Popular, en el que los más de 3.000 compromisarios eligen a su sucesor entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
El hasta ahora presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recibido la cerrada ovación de los asistentes al Congreso Extraordinario del partido, que se han puesto en pie en el auditorio del hotel Auditorium de Madrid tras su discurso, con el que termina la primera sesión del cónclave antes de que este sábado, los más de 3.000 compromisarios del partido voten a su sucesor entre los dos aspirantes, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha despedido como líder del PP con una intervención en el Congreso Extraordinario en el que ha asegurado que se aparta pero que no se va y que será "leal" a la formación política, en una alusión crítica a su predecesor, José María Aznar. "Me aparto, pero no me voy (...) Seguiré con vosotros aportando lo que se me pida por el bien del partido, lejos de los focos y de la primera línea pero siempre a disposición de todos. Seré leal y todos sabéis que yo sé lo que es ser leal", ha destacado antes de que todo el auditorio se pusiera en pie.
Comparecencia íntegra de la hasta ahora secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante el Congreso Extraordinario del Partido Popular.
El Congreso Extraordinario del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido ha comenzado con una cerrada ovación al hasta ahora presidente, con el aplauso en pie de los compromisarios. El responsable del comité organizador del Congreso, Luis de Grandes, ha alabado la labor de Rajoy de cuya marcha ha dicho que "ha sido más difícil de superar" que la moción de censura o "haber perdido" el Gobierno. "Nos duele en el alma", ha agregado ante un emocionado Rajoy que se ha puesto en pie.
Este viernes arranca el Congreso Extraordinario del PP que debe elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido y los dos candidatos apuran las últimas horas de la campaña. Pablo Casado almuerza con varios exministros que han tomado partido por él. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha ofrecido, si gana, un puesto en la ejecutiva, a Marimar Blanco.
A primera hora de la mañana, Mariano Rajoy se ha incorporado a su puesto en el registro de la propiedad de Santa Pola, Alicante. Es el primer expresidente del Gobierno que, una vez abandonado el cargo, vuelve al trabajo que tenía antes de dedicarse a la política. Rajoy sostiene que nada tiene que decir a los candidatos a sucederle al frente del PP y que no tiene favoritos.