Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha responsabilizado hoy al presidente del gobierno del fracaso del diálogo social. Y ha calificado de "cosa cómica" que Zapatero eche la culpa al PP de la ruptura de las negociaciones. Rajoy ha vuelto a pedir reformas económicas para afrontar la crisis.

El Partido Popular adelanta por primera vez al PSOE en intención de voto, desde 2004, según el último barómetro del CIS, el Centro de Investigaciones sociológicas. El PP gana dos décimas sobre los datos de abril, mientras que el PSOE baja un punto y ocho décimas. El líder más valorado sigue siendo Rodríguez Zapatero, seguido de Rosa Díez.

Mariano Rajoy cree que Zapatero ha actuado con prisas para conseguir la foto del acuerdo. Izquierda Unida pide al Gobierno una postura más firme frente a los intereses de los empresarios.(23/07/09)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, habla indirectamente sobre la trama de corrupción 'Gürtel', en la que está implicado el tesorero de su partido, Luis Bárcenas. Rajoy asegura que no ha recibido ninguna amenaza por parte de Bárcenas.

El líder del PP opina que las Comunidades Autónomas se abstendrán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre el nuevo modelo de financiación (15/07/09).

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que él "no acepta presiones" y que no le consta la desaparición de documentos de la sede de calle Génova, si bien ha admitido que el caso Gürtel puede perjudicar al PP (15/07/09).

  • El presidente del PPafirma que no acepta "chantajes ni presiones" de nadie
  • Asegura que sabe perfectamente qué está haciendo con el caso Gürtel
  • Rajoy afirma que la dirección y todo su partido respeta su modo de proceder
  • Algunos medios apuntaron que Bárcenas había amenazado con información comprometedora
  • Asegura que los casos no merman la ilusión del votante del PP, "que ganaría las elecciones"

Las comunidades gobernadas por el Partido Popular no apoyarán el nuevo modelo de financiación autonómica cuando se vote mañana. Unas optarán por el NO, y otras por la abstención. El PSOE asegura que, aunque no lo voten, aceptarán el dinero que les corresponde en el reparto.