Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después del debate, tanto el presidente del Gobierno como el líder del PP han dado su opinión sobre sus discursos cuando los periodistas les han preguntado.

El presidente del Gobierno se ha comprometido a comparecer en el Congreso para explicar la participación militar de España en aquel país y lo ha hecho en respuesta a una petición del líder del PP.

Cinco horas ha durado el debate sobre la crisis economica en el Congreso, y en el cara entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se han vuelto a intercambiar duras críticas sobre sus respectivas recetas económicas. Tanto, que el debate ha ido más allá de la pura economía.

Como se esperaba, el presidente del Gobierno ha arrancado su intervención pidiendo y ofreciendo un pacto a la oposición para superar la crisis económica. Una propuesta que el PP, al menos de momento, ve poco viable.

Son tres las alternativas que Rajoy ve para salir de esta crisis económica: que Zapatero rectifique a fondo su política económica, que disuelva las cortes y convoque elecciones o que los diputados socialistas reconsideren el apoyo que le dieron al presidente del Gobierno en su investidura. (17/02/10)

"Si quiere demostararnos que va en serio, tiene usted una ocasión inmejorable", le ha dicho Rajoy al jefe de Gobierno, antes de solicitarle que "modifique la ley general presupuestaria para establecer techos de gasto y límites de endeudamiento", "cree una línea de crédito para el pago de facturas pendientes a proveedores" y "haga una ley contra la morosidad, sin subterfugios". (17/02/10)

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, someterá este miércoles al pleno del Congreso sus planes para sacar al país de la recesión y comprobará las dificultades de alcanzar un gran pacto, por la manifiesta desconfianza entre populares y socialistas y sus diferentes recetas frente a la crisis. Tanto el Gobierno como el PP destacan la importancia del primer debate que el Parlamento dedicará este año a la crisis económica, pero, desde posiciones prácticamente irreconciliables, ninguno tiene fe en las posibilidades de un pacto nacional (17/02/2010)

Alli, en la sesión de control, el líder del PP ha asegurado que Zapatero ha dilapidado la credibilidad del Ejecutivo. Y el presidente ha acusado a Rajoy de dañar la imagen de España en el exterior. Ha sido, Estrella Moreno, de nuevo, en la crisis económica.