Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy, en una entrevista en radio, las ha ratificado. Mariano Rajoy ha eludido pronunciarse sobre esas palabras. Si lo ha hecho Dolores de Cospedal, que se ha desmarcado de ellas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en el Congreso los "pasos creíbles" que están dando para reducir el déficit. Zapatero ha reclamado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que "en la medida de sus responsabilidades políticas", allí donde gobierne el PP, "contribuyan a este objetivo nacional" y ha anunciado que la primera quincena de abril presentarán el plan de reducción de estructuras y empresas públicas. Rajoy ha respondido que "nadie se cree" los pasos que está dando el Gobierno y ha pedido a Zapatero que "haga caso a la Unión Europea" como hizo el PP en 1996 (24/03/2010)

Rodríguez Zapatero asegura durante la sesión de control que está dando 'pasos creíbles' contra el déficit y pide a Rajoy que contribuya a ese 'objetivo nacional'. El líder del PP le responde que 'nadie' se cree los planes del Gobierno, ni los analistas, ni los mercados, ni los partidos, ni la Comisión Europea (24/03/10)

Mariano Rajoy ha afirmado que, con esa subida, los españoles van a pagar los errores de la política económica del Gobierno. Rodríguez Zapatero le ha acusado de demogogia por criticar esa medida y callar ante las subidas de impuestos en ayuntamientos y comunidades del PP.

Zapatero y Rajoy han vuelto a protagonizar el enfrentamiento político por la subida del IVA. El líder del PP ha acusado al presidente durante la sesión de control de 'hacer daño a los españoles' con una medida 'insolidaria e ineficaz'. Zapatero ha insistido en que la medida es sólida y necesaria, y ha reprochado a Rajoy que guarde silencio ante la 'rebelión' de Aguirre contra la subida del impuesto. Además le ha recordado que las tasas municipales en Madrid han subido un 20 % (17/03/10)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado que quiera meter el dedo en el ojo de Rajoy como algunos pretenden que se crea. La presidenta del PP de Madrid defiende la campaña que ha impulsado en contra de la subida del IVA a partir de julio (15/03/2010).

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy un "plan de choque" con cinco medidas para afrontar los problemas que genera la crisis económica, entre ellas reducir el déficit público, reestructurar el sistema financiero para que haya crédito y no subir los impuestos, especialmente el IVA. Las otras medidas de este plan, que Rajoy ha anunciado en la clausura de la Convención sobre empleo que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha celebrado este fin de semana en Feria Valencia, son crear un nuevo contrato para contratar a parados y jóvenes, y luchar contra la morosidad.