- El escándalo provoca un desprestigio inédito de la monarquía de Mohamed VI
- Se han registrado un total de 37 manifestaciones de protesta en el país
- Los partidarios del rey han convocado una marcha para el 18 de Agosto
En Marruecos, el rey Mohamed VI ha recibido a las familias de los niños que fueron víctimas de Daniel Galván, el pederasta español indultado por Rabat y, actualmente, en prisión en España tras ser detenido en Murcia.
- La indignación por el indulto a un español refleja una sociedad cambiante
- Las denuncias se multiplican en los últimos años ante las miles de agresiones
- RTVE.es habla con las asociaciones marroquíes que trabajan en este campo
- Marrakech o Tánger atraen a muchos extranjeros que buscan sexo con menores
- Las mafias captan a niñas para prostituirse principalmente en países del Golfo
- El Ministerio lo incluyó por eso en la lista para el traslado
- Galván iba a cumplir íntegramente su condena en España
Numerosos manifestantes han salido a la calle para pedir que el pederasta español Daniel Galván cuyo indulto fue revocado cumpla condena en Marruecos. A estas protestas se han sumado la de diferentes activistas. Por su parte, el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha recibido a las familias de algunos de los niños agredidos.
- Más de 2.000 personas se han manifestado en Casablanca
- El rey ha prometido ayuda psicológica a las víctimas del pederasta
El pederasta cuyo indulto fue revocado por Marruecos, Daniel Galván, permanece encarcelado en la prisiónde Soto de Real, en Madrid. Este martes se ha celebrado una reunión entre representantes de los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores de Marruecos y España. Tras la celebración del encuentro, el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, ha afirmado que la extradición del pederasta a Marruecos depende de la Audiencia Nacional, pero no se descarta que cumpla condena en España.
Este martes se ha celebrado una reunión entre representantes de los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores de Marruecos y España. El encuentro tenía como objetivo resolver los problemas jurídicos bilaterales que plantea el caso del pederasta indultado. Tras la celebración del encuentro, el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, ha afirmado que la extradición del pederasta a Marruecos depende de la Audiencia Nacional, pero no se descarta que cumpla condena en España, hecho que parece "bastante razonable", ya que si no hubiera sido indultado "erróneamente" se estaría tramitando esta posibilidad.
- Descarta la extradición del pederasta al país magrebí
- Reconoce que se debería "revisar" los protocolos de la concesión de indultos
- Marruecos se abre "a cualquier propuesta" de Madrid para resolver el caso
- España pidió su traslado, como en el caso del pederasta, no su indulto
- El PSOE exige la comparecencia de Margallo y Gallardón en el Congreso
- IU pide que el director del CNI explique el "inmenso desbarajuste"
- El juez cree que no tiene arraigo que evite la tentación de huir de la Justicia
- El Gobierno asegura que podría cumplir finalmente su condena en España
- Marruecos espera que cumpla la pena en España o que sea juzgado otra vez
- Justicia afirma que no sabe nada de los otros 29 presos indultados por "error"
- El padre de una menor denuncia a Galván por presuntos abusos contra ella
- Los hechos habrían tenido lugar cuando Galván residía en la localidad
- El pederasta posee una vivienda en el municipio
El indulto ha desatado las mayores protestas contra el rey en Marruecos y se ha convertido en una de las peores crisis de Mohamed VI en sus catorce años de reinado. Organizaciones marroquíes de derechos humanos y de protección a la infancia critican que los indultos se conceden de forma poco transparente.
El magistrado argumenta que existe riesgo de fuga y valora la gravedad de la pena que le impusieron, 30 años de cárcel. El magistrado dice que Galván no tiene el mínimo arraigo familiar, personal o económico que neutralice su tentación de huir de la justicia. Su abogado, de oficio, había pedido su libertad por motivos de arraigo, porque tiene una vivienda en Torrevieja y ha vivido seis años en España, en Murcia, donde fue detenido sin oponer resistencia.
El pederasta español Daniel Galván, indultado la semana pasada por Marruecos, fue detenido este lunes, 5 de agosto, en Murcia después de que Rabat revocara su excarcelación el pasado domingo. Galván fue localizado en un hotel de la capital murciana (06/08/2013)
El fiscal ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que envíe a prisión al pederasta español Daniel Galván, por riesgo de fuga y por la gravedad de la pena que le fue impuesta en Marruecos, 30 años por abusar de once niños, a la espera de que se decida sobre su extradición o no. Galván fue detenido este lunes en Murcia en cumplimiento de la orden de detención cursada por Marruecos a través de Interpol, después de que el rey marroquí, Mohamed VI, revocara su indulto el domingo. El fiscal Pedro Martínez Torrijos ha hecho esta petición a Andreu tras interrogar durante tres cuartos de hora a Galván, que se ha negado a ser extraditado y ha invocado su arraigo en España, han informado fuentes jurídicas (06/08/2013)
El pederasta Daniel Galván, detenido este lunes en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ha llegado pasadas las 09.20 horas a la Audiencia Nacional para comparecer ante el juez Fernando Andreu. Galván ha sido conducido a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim en un furgón policial escoltado por otros dos vehículos policiales ante la expectación del más de medio centenar de periodistas y gráficos que aguardaban su llegada. El pederasta, cuyo indulto fue revocado el domingo por el rey de Marruecos, permanece ya en los calabozos y será puesto entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana a disposición del juez Andreu, titular del Juzgado Central Número 4 de la Audiencia Nacional y que se encuentra en funciones de guardia. Además, una representación marroquí mantendrá hoy un primer encuentro en el Ministerio de Justicia para agilizar la solución al caso del pederasta. Daniel Galván fue detenido ayer lunes por la tarde en un hotel de la capital murciana y posteriormente trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, desde donde partió hacia Madrid, poco antes de las dos esta madrugada, en un coche patrulla de la Policía Nacional de Murcia.
Hoy declara en la Audiencia Nacional Daniel Galván, el pederasta indultado por Marruecos. Lo hará ante le juez Andreu tras ser trasladado desde Murcia, donde fue detenido. Entretanto una delegación marroquí se va a runir este martes con responsables de justicia de nuestro país para analizar qué ocurrió y encontrar una solución al asunto. El Ministerio de Exteriores no había pedido el indulto para él sino su traslado a España. El problema podría haber sido dos listas de nombres que terminaron mezclándose y por lo que el Rey Mohamed VI ha cesado a su director general de Prisiones.
La Policía ha detenido en Murcia a Daniel Galván, el pederasta cuyo indulto fue revocado por Marruecos después de conocerse que el ministerio de Exteriores español había pedido su traslado a España, pero no su indulto. Galván se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Desde ahí Galván será trasladado a Madrid para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.
- Daniel Galván pasará ahora a disposición de la Audiencia Nacional
- Fue condenado en Marruecos a 30 años por abusar de 11 niños
- Durante el juicio se jactó de que los niños "no eran caros" en Marruecos
- España pidió el traslado de Galván a España pero no su indulto