Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Ya disponible para Android e iOs con acceso a los directos y programas de las seis cadenas de RNE y a los podcasts nativos originales de RTVE
  • Permite elaborar una playlist personal, descargar los contenidos preferidos y escucharlos sin conexión a internet
  • A la emisión en directo de todas las emisoras de RNE, se incorporan las señales de vídeo de sus webcams de los estudios

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia en tres ocasiones, ha muerto a los 86 años. En la década de los 70, saltó a la industria televisiva con la compra de TeleMilano58 y la creación de una serie de canales locales y regionales, que terminaron convirtiéndose en el imperior Mediaset.

Paolo Vasile, ex consejero delegado de Mediaset en España, afirma que ha aceptado la entrevista del informativo 24 horas para que alguien "pueda decir algo de Berlusconi que la gente no conoce". Por ello, pone en valor su lado íntimo, que califica de extraordinario: "Trabajar para su empresa y su familia ha sido algo especial. Es difícil encontrar tanto calor, tanta humanidad, tanta solidaridad". Reconoce que fue un hombre controvertido, algo que atribuye a su carácter innovador: "Berlusconi entró en el mundo de la comunicación como el clásico elefante en la cristalería". Vasile trabajó para él durante 24 años, de los que destaca la confianza y la libertad: "Me apoyó desde el principio". Preguntado por el tipo de televisión que impulsó, dice que "no buscaba el aplauso de la crítica", sino el del público. Y añade: "El motor de la publicidad televisiva de Berlusconi en los años 80 ha sido fundamental para el desarrollo de la economía italiana".


En Por tres razones analizamos eslóganes electorales atrevidos con Pau Canaleta Heras, consultor y profesor de comunicación política en la Universidad de Barcelona y coordinador del Máster de Comunicación Política de la Universidad Pompeu Fabra. Hablamos con candidatos sobre diferentes campañas, como la del Partido Popular de Lanzarote, "Centrados en Tías", del que nos habla Kiko Aparicio, que se presenta a alcalde con un nuevo eslogan: "Tías entre todos". Seguimos en Canarias para hablar con Katy Rocha, responsable de comunicación de Coalición Canaria en La Palma, cuyo eslogan es "Puntagorda por delante". En Murcia, hablamos con Víctor Martínez, candidato a la alcaldía de Santomera por el lema "La Matanza que quieres". Y terminamos con "El trabuco que tú quieres", que fue el eslogan que eligió el PSOE en Villanueva del Trabuco, Málaga, en las últimas elecciones.

La mayoría de la sociedad andaluza se informa a diario a través de la televisión, seguido de los diarios digitales y las redes sociales. Esta conclusión sale de la macro-encuesta que ha encargado el foro Periodismo 2030. El estudio refleja que los andaluces usan más las redes sociales para informarse que en el resto del país.

  • Dará prioridad a los cambios que la digitalización ha introducido en el sector audiovisual y a las ventajas que aportan
  • Combinará clases presenciales y online a través de la plataforma HAZ e incluirá prácticas en RTVE Andalucía

La directora del Gabinete de RTVE, Verónica Ollé, ha destacado que "como medio público, nos sentimos muy orgullosos de presentar este Máster, que responde a uno de los lemas del Proyecto: súbete al futuro"

  • Dará prioridad a los cambios que la digitalización ha introducido en el sector audiovisual y a las ventajas que aportan
  • Combinará clases presenciales y online a través de la plataforma HAZ e incluirá prácticas en RTVE Andalucía

La directora del Gabinete de RTVE, Verónica Ollé, ha destacado que "como medio público, nos sentimos muy orgullosos de presentar este Máster, que responde a uno de los lemas del Proyecto: súbete al futuro"

En el último año, los hombres han protagonizado las noticias 2,5 veces más que las mujeres. Cuando se habla de mujeres en los medios, se menciona su vida personal o el modo en que visten, y en las noticias de violencia machista se pone el foco en la victima y no en su agresor

En tiempo de propaganda y a días del comienzo de la campaña electoral, nos paramos a analizar las formas de hablar y argumentos de diferentes políticos con María José Canel, catedrática de Comunicación Política de la Universidad Complutense Madrid. En Por tres razones también contamos con Borja Carabante, portavoz de la campaña del PP en la ciudad de Madrid, y con Dani Pérez, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Málaga.