Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Telediarios de TVE consolidan en marzo su liderazgo, con cerca de 2 millones 700.000 espectadores de media, y un 17,2% de cuota de pantalla. Con estos resultados, llevan ya 55 meses consecutivos en cabeza, a más de 4 puntos de distancia de los informativos de otras cadenas.

Uno de los más famosos presentadores de la televisión italiana, Emilio Fede, ha sido despedido. Hizo su carrera a la sombra del ex primer ministro, Silvio Berlusconi. Esta semana se ha sabido que intentó abrir una cuenta en Suiza con dos millones y medio de euros. Como no pudo justificar el origen del dinero, los empleados del banco rechazaron la suma y pusieron el hecho en conocimiento de la guardia de finanzas. El escándalo se ha extendido por el país a gran velocidad. Fede fue acusado de facilitar jovencitas para las fiestas de Berlusconi.

Nueve de cada diez comercios han abierto, según la patronal con mayor incidencia de la huelga en el País Vasco y Navarra. Los sindicatos dicen que el seguimiento ha sido del 60%.

La cadena de televisión Al Yazira acaba de decidir que por razones éticas no va a difundir las imágenes de las matanzas de Toulouse y Montauban grabadas por el propio asesino. Nicolas Sarkozy ha pedido que ningún canal las emita. La investigación se centra ahora, precisamente, en quién las envió a esa televisión.

Al-Jazeera recibió una tarjeta de memoria con imágenes de los crímenes cometidos por Mohamed Merah, el asesino de Touluse. A la sede del canal de televisión en París llegaron videos de los asesinatos, música religiosa, versículos del Corán y una carta. La policía, que investiga quién envió el paquete, ha difundido las primeras imágenes del asalto a la casa de Merah. Según informa hoy la prensa francesa, su padre tiene la intención de denunciar a Francia por la muerte de su hijo. Mientras, continúan investigando la implicación del hermano de Merah en los crímenes.