Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Reino Unido, el magnate Rupert Murdoch ha declarado ante la comisión que investiga la ética de la prensa. Murdoch ha admitido que hubo abusos en los pinchazos telefónicos del News of the World, que dirigía su hijo; y ha afirmado que nunca pidió favores a ningún primer ministro. Este miércoles ha dimitido un asesor del ministro de cultura tras reconocer que sus vínculos con los Murdoch "fueron demasiado lejos".

La exposición itinerante "RNE, contigo" con la que la radio pública celebra sus 75 años ha hecho escala en la ciudad de Almería. Los trabajadores de la emisora en la capital almeriense han aprovechado la ocasión para emitir este programa especial en directo y en desconexión local por Radio 5 Todo Noticias dirigido por Javier Blanco.

James Murdoch, expresidente de News International (NI), comparece este martes ante la comisión que investiga el espionaje periodístico en la prensa británica, un día antes de que lo haga su padre, el magnate Rupert Murdoch.

Esta será la primera vez que James y Rupert Murdoch presten declaración ante esta comisión, presidida por el juez Brian Leveson, dispuesta el año pasado por el Gobierno para analizar los estándares éticos y posibles prácticas ilegales de la prensa británica.

James Murdoch dimitió como presidente de NI -rama británica del imperio mediático de su padre- el pasado mes de febrero. La llamada comisión Leveson se centra esta semana en la relación entre los medios de comunicación y los políticos.

Esta investigación empezó a raíz del escándalo de los pinchazos ilegales a teléfonos de famosos practicados por el desaparecido dominical News Of The World (NoW) de Rupert Murdoch, que cerró el pasado julio tras 168 años de historia a causa de este caso.

Un, dos, tres era el título del más famoso concurso de toda la historia de la televisión española. Se estrenó hace ahora justo cuarenta años. Triunfó en tres décadas diferentes y varias generaciones después todavía lo recordamos como el "concurso perfecto".

Ver más de Un, dos, tres

El Partido Popular ha dicho hoy que no descarta todavía llegar a un acuerdo con el Partido Socialista para elegir al presidente de Radiotelevisión Española. María Dolores de Cospedal ha reiterado que si han aprobado el decreto que les permite nombrarlo por mayoría absoluta es porque los socialistas están bloqueando la designación. Elena Valenciano lo niega y acusa al partido popular de no querer una televisión plural.

El BOE publica otra de las decisiones adoptadas por el Gobierno, la de cambiar la ley para que se pueda elegir al presidente de RTVE sin consenso con la oposición. Según el gobierno, se pretende desbloquear la situación de RTVE porque está sin presidente y sin presupuesto. El PP ha dicho en una nota pública que seguirá buscando el acuerdo para nombrar al nuevo presidente, y que no teme un recurso ante el Tribunal Constitucional. Mientras, desde la oposición siguen las críticas al decreto.

El Consejo de Informativos de TVE se ha mostrado preocupado ante la reforma del sistema para elegir al presidente de la Corporación, y teme que se ponga en riesgo la independencia del actual modelo.

Reacciones a otra de las decisiones del gobierno, la de cambiar la ley para que se pueda elegir al presidente de RTVE sin consenso con la oposición. Según el gobierno, se pretende desbloquear la situación de RTVE porque está sin presidente y sin presupuesto.