Melilla ha iniciado este viernes los actos conmemorativos por el Día de la Mujer que se celebra el próximo domingo. Al mediodía se ha leído la declaración instucional aprobada por el pleno. Antes, ha tenido lugar la entrega del premio Lourdes Carballa a las matronas Dolores Sáez y Mina Mizzian.
Coalición por Melilla pide explicaciones sobre los motivos por los que la gestión de los planes de empleo van a pasar su gestión de la Delegación del Gobierno a la Ciudad Autónoma. Un modelo que ya funciona en Ceuta, pero que a CpM le crea dudas, cuando el cambio se produce tan cerca de unas elecciones.
El director de la Guardia Civil defiende el trabajo en Ceuta y Melilla: "Hay tres denuncias dudosas"
- Fernández de Mesa ha defendido la labor tras más de 18.000 intentos de salto
- Asegura que los agentes cumplen con la ley y respetan los derechos humanos
El Tribunal Supremo ha llamado a declarar como imputado al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por un presunto delito de prevaricación en el contrato de un abogado externo a la Ciudad. Imbroda recuerda que pidió declarar ante el juez, agradece la celeridad en la llamada, y asegura que está tranquilo y deseoso de explicar su verdad. Mantiene que en ningún caso se puede hablar de corrupción, y que todo es un problema administrativo.
Continúa la polémica entre Gobierno y oposición después de las últimas imputaciones e investigaciones judiciales que afectan a varios miembros del Ejecutivo local. La responsable de comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, ha acusado a CpM, PSOE y PPL de unirse en una campaña de difamación contra los populares. El objetivo, dice, es "reventar" las elecciones, ante las encuestas que anuncian una nueva victoria del PP por mayoría absoluta.
- Denuncia que España vulnera los DDHH de los migrantes en la frontera
- Critica el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de seguridad
- "La ley Orgánica de Seguridad Ciudadana ataca la libertad de expresión"
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Barrio Hebreo en una nueva operación contra las redes de captación yihadista. Según el Ministerio del Interior, los detenidos administraban plataformas en Internet desde la que se difundía propaganda de Estado Islámico.
La Guardia Civil ha detenido este martes a dos personas en Melilla y a otras dos en Cataluña (una en Barcelona y otra en Girona) en una operación contra una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas para el Estado Islámico (EI), según ha anunciado el Ministerio de Interior.
Los dos detenidos en Melilla son los creadores y administradores de diversas plataformas de internet en las que difundían material propagandístico de grupos terroristas, especialmente del Estado Islámico o DAESH.
Este material era editado y traducido al español por los detenidos, para llegar a un mayor número de personas. Aprovechando el éxito publicitario de la plataforma virtual, hacían apología de tácticas terroristas, con especial hincapié en el acto de martirio. Su portal llegó a tener más de mil seguidores y un gran impacto en zonas de España con alto índice de radicalización islamista, según Interior.
Los dos detenidos se dedicaban al reclutamiento de mujeres que, tras el oportuno proceso de adoctrinamiento, acaban integrándose en dicho grupo terrorista.
Dos de los tres consejeros imputados en la Operación Tosca, el de Hacienda, Daniel Conesa, y el de Medio Ambiénte, José Ángel Pérez Calabuig, han defendido su inocencia. Conesa ha asegurado que tiene la conciencia tranquila, que irá a declarar cuando se lo solicite el juez y que le preocupa pensar que existe una causa general abierta contra la Ciudad Autónoma.
- El juez quiere dirimir si hubo delito de trato degradante y de lesiones
- También investigará si algún inmigrante cometió atentado contra la autoridad
- Los hechos ocurrieron el 15 de octubre y fueron denunciados por Prodein
- La AUGC pide la dimisión del ministro por dejarles "a los pies de los caballos"
- Son los consejeros de Economía y Hacienda, Medio Ambiente y Seguridad
- Se investiga una presunta trama de corrupción en la adjudicación de contratos
Un juzgado de Melilla ha imputado a ocho guardias civiles un delito de lesiones y otro de trato degradante por el uso de la fuerza empleada contra un inmigrante que trató de saltar la valla de Melilla el pasado 15 de octubre. La principal prueba son unas imágenes con las que la asociación Pro.De.In denunció los hechos y en las que se ve como el inmigrante fue golpeado, dice el juez, y posteriormente trasladado en volandas hasta Marruecos desde España.
- Unas 20 personas ha permanecido encaramadas a la valla varias horas
- Un inmigrante resulta herido y una reportera detenida en el intento de salto
- La Guardia Civil detuvo a 15 personas en Melilla, Málaga, Canarias y Madrid
- Se investiga un supuesto fraude en contrataciones públicas
- En total, el procedimiento judicial afecta a 35 personas
- Fueron detenidas 14 personas por contratos irregulares en Melilla
- El presidente de Melilla califica la operación de "desproporcionada"
- Entre ellos está el director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo
- Además de en Melilla la operación se desarrolla en Málaga, Canarias y Madrid
La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en Melilla, Málaga, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria relacionadas con una trama de corrupción en la adjudicación de contratos públicos, que investiga presuntos delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales y falsedad documental.