Entrevistamos a la directora del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, Claude Bussac
Con motivo de la crisis del Covid 19, el buque Galicia de la Armada Española se encuentra en Melilal como apoyo al hospital comarcal. Conocemos cómo es la vida en su interior. Nos lo cuenta la Teniente María Rosario Garzón, encargada del aprovisionamiento del barco. Un reportaje de Salvador Jiménez.
- Delegación del Gobierno en Melilla califica el salto de "masivo" y "violento"
- En el salto, un guardia civil ha resultado herido y dos inmigrantes detenidos
Unos 260 inmigrantes subsaharianos han tratado de saltar la valla de Melilla este lunes, de los que solo 53 lo han logrado. Para ello, los inmigrantes han utilizado garfios y han lanado piedras a los agentes que custodiaban la valla, según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, en rueda de prensa. Finalmente, la situación se ha logrado controlar gracias a la colaboración entre el Instituto Armado, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Alrededor de medio centenar de inmigrantes han entrado esta madrugada en un salto a la valla de Melilla. Del grupo formado por 260 personas han conseguido acceder unos 50 migrantes. Todos han sido trasladados al Centro Temporal de Inmigrantes de Melilla. En el salto, ha resultado herido leve un guardia civil.
La Guardia Civil ha confirmado que 50 personas han saltado la valle fronteriza de Melilla. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, pero preocupa la saturación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Amnistía Internacional ha denunciado que hay 1700 internos. El Gobierno cree que, de momento, no hay que tomar medidas porque la situación está vigilada. Informa Salva Jiménez