Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La Audiencia Provincial ha levantado las últimas medidas cautelares que pesaban sobre uno de los imputados en la Operación Ópera. En concreto, al interventor de la Ciudad Autónoma, que también tenía retirado su pasaporte y la obligación de ir a firmar al juzgado cada mes. Como en los casos anteriores, el tribunal considera que es una medida desproporcionada.

 El presidente de la Ciudad ha estado en los estudios de RNE Melilla para repasar la actualidad local. Apuesta por la ampliación del puerto como medida para reactivar la economía, defiende el nuevo reglamento de Convivencia y pide de nuevo celeridad para conocer el sumario de la Operación Ópera. Reconoce que en ocasiones la institución se sentido desamparada ante la Justicia.

 El Gobierno local prepara un reglamento contra la conducta incívicas. Sancionará con multas que irán de los 750 a los 1.500 euros comportamientos como orinar o defecar en la calle. También luchará contra la prostitución.

 La delegación de CEAR Euskadi y la Comisión de Derechos Humanos del País Vasco ha presentado su informe después de una semana en la ciudad. Alertan de que muchos refugiados no se atreven a pedir asilo porque lo ven imposible, también alertan sobre una presunta trata de mujeres a algunas de las inmigrantes acogidas en el CETI.

 La Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ha levantado las medidas cautelares a dos de los imputados en la Operación Ópera. Se trata del consejero de Medio Ambiente, José Angel Pérez Calabuig, y del director de Gestión Económica, José Pastor. Ambos tenían retirado el pasaporte y obligación de acudir cada mes a fimar al juzgado. La Audiencia considera que estas medidas no estaban suficientemente justificadas.

 El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confía en que los buenos datos sobre el paro que comienzan a registrarse en el resto de España lleguen pronto a Melilla. El Gobierno local confía en que las distintas iniciativas que a puesto en marcha con un panorama a medio y largo plazo den réditos en el futuro. Mientras, apuesta por incentivar las políticas activas de empleo. Como ejemplo el nuevo plan de inserción laboral.

 Un grupo de 125 inmigrantes ha intentado entrar de forma irregular en la ciudad. El salto a la valla se ha producido en la zona de Barrio Chino, y una veintena de inmigrantes ha logrado alcanzar territorio nacional. Cifra que podría ser menor, ya que según ha explicado el delegado del Gobierno en los micrófonos de RNE, tan sólo ocho han llegado al CETI.

 Es más o menos normal que el himno del país sea un canto a su capital, pero que lo sea el canto a una ciudad que ya ni es capital ni nada. No lo es tanto. El problema qes que el presidente del país decidió cambiar la capitalidad a su pueblo, y claro, se cargó el himno.