La primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha abandonado Madrid este viernes tras una visita a España durante la que ha promocionado su iniciativa "Let Girls Learn", en defensa del derecho a la educación de niñas y adolescentes en todo el mundo, y se ha reunido con la Reina Letizia.
La primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha pedido a los países desarrollados que inicien un cambio cultural que derribe las "distintas varas de medir" que se aplican a mujeres y hombres, ya que la verdadera igualdad no solo se consigue con leyes, sino también cambiando "las mentes y los corazones".
Doña Letizia ha recibido esta mañana a Michelle Obama en la gran nave 16 del complejo cultural madrileño Matadero Madrid y ha pronunciado unas palabras tras su discurso ante un público femenino de casi 600 adolescentes y jóvenes estudiantes de 18 a 24 años de edad, a quienes la primera dama ha animado a reivindicar el acceso de todas las niñas del mundo a la educación.
La primera dama de Estados Unidos llegó ayer a Madrid acompañada por sus hijas, Malia y Sasha y de su madre, Marian Robinson, en una visita enmarcada dentro del programa "Let Girls Learn" (Dejan que las niñas aprendan!), tras pasar por Liberia y Marruecos.
La Reina ha agradecido a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, los logros de su iniciativa para combatir la discriminación educativa de la mujer en el mundo y ha defendido el valor de la alfabetización digital para garantizar el acceso de las niñas al conocimiento y a todas las oportunidades.
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, ha llegado este miércoles a Madrid acompañada por su madre y sus dos hijas en su segundo viaje a España, una visita de trabajo dedicada a defender el derecho de todas las niñas del mundo a la educación, objetivo para el que recibirá este jueves el apoyo expreso de la reina Letizia.
- Es la segunda estancia en España de la primera dama estadounidense
- Michelle Obama presentará en el Matadero de Madrid su iniciativa
- Divulgará su proyecto Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan)
- La primera dama de EE.UU. vendrá tras un viaje a Liberia y Marruecos
- Estará una semana antes del viaje oficial del presidente estadounidense
- Viajará con sus hijas y su madre para promocionar la educación de las niñas
El presidente de EE.UU., Barack Obama, viaja a Cuba para sellar el proceso de acercamiento con la isla.
El Air Force One, el avión presidencial estadounidense en el que Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana sobre las 16.20 hora local (20.20 GMT).
El mandatario fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien obsequió a la primera dama con un ramo de rosas blancas, con otro de rosas rosadas a las hijas del presidente y con uno de rosas rojas a la suegra del presidente.
- Es el primer presidente de EE.UU. que visita la isla en 88 años
- Ha sido recibido por el canciller cubano y ha tenido un primer acto en la embajada
- Acompañado de su esposa y sus hijas, ha dado un paseo por La Habana vieja
Comienza el primer viaje oficial de los reyes a Estados Unidos. Esta primera jornada está marcada por la entrevista que mantendrán Felipe VI y el presidente Barack Obama en la Casa Blanca (15/09/15).
- Visitarán la Casa Blanca invitados por Barack Obama y también el Senado
- Felipe VI se reunirá el presidente de Estados Unidos en el Despacho Oval
- Doña Letizia conocerá el programa para luchar contra la obesidad infantil
Los reyes llegaron este lunes por la noche a Washington y este martes comienzan su agenda oficial, que incluye una reunión de Felipe VI con Barack Obama en la Casa Blanca y la visita del rey al Senado estadounidense. Doña Letizia, que este lunes cumple 43 años, mantendrá un encuentro con MIchelle Obama.
Barack Obama y su mujer Michelle han felicitado la Navidad a través de un mensaje televisado. Los Obama han tenido un recuerdo muy especial para las tropas desplegadas en Afganistán, que están a punto de regresar a casa.
- El 50 aniversario del asesinato de Kennedy, en 1963, se cumple este viernes
Barack Obama llegó al poder con el 60% de aprobación entre la población. Hoy, un año después de su reelección, las encuestas le sitúan un poco por encima del 40%. Su esposa, Michelle, le supera en popularidad. El día a día han erosionado su figura. Especialmente por su pelea con los republicanos, el caso Snowden y la reforma sanitaria.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, acompañado de su esposa, ha presidido el acto en recuerdo de las víctimas del tiroteo de Washington en el que murieron 13 personas. Obama ha reiterado que los estadounidenses no son un pueblo más violento que otros, y que es necesario tomar más medidas para mantener las armas lejos de criminales y gente peligrosa.
- Fue durante un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata
- La primera dama abandonó el podio y se encaró con quien la interrumpía
- La activista pedía la firma de una ley contra la discrimación laboral
- Advierte de un aumento de las amenazas a la ciber-seguridad
- Pide a China que cumpla las normas internacionales
- Podría haberse filtrado información de Michelle Obama
La agencia oficial iraní de noticias Fars censuró la imagen de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en los Oscars 2013 donde anunció el galardón a Mejor Película. El Photoshop tapó sus hombros y escote en este país.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa Michelle pusieron el broche a su fiesta de investidura con un baile a ritmo de "soul" lleno de guiños de complicidad entre ambos y que cerró a una jornada que para el mandatario demuestra "la majestuosidad de nuestra democracia".
El baile inaugural en el Centro de Convenciones de Washington culminó con la pareja presidencial abrazada al ritmo "Let's stay together", interpretado en el mismo escenario por la cantante y actriz Jennifer Hudson.
En Chicago continúa todavía el recién reelegido presidente Barak Obama después de una larga e intensa campaña electoral que ha terminado con un discurso emocionado. Pero pronto tendrá que ponerse manos a la obra y volver a la Casa Blanca.