Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siete mineros chinos han salido 'sanos y salvos' tras quedarse atrapados en una mina durante 80 horas. Los equipos de rescate no han cesado de bombear agua de la mina inundada. Los siete mineros se encuentran en estos momentos en el hospital con estado estable. (30/07/10)

La asociación de ex-mineros de la Mina Fabero, en funcionamiento hasta el año 1991, han preparado las instalaciones para mostrar a los turistas, colegios y vecinos como era la vida de los mineros en El Bierzo (26/07/10).

Convocada por UGT, era una cita habitual para el líder socialista. No irá porque no es oportuno por la situación política y porque quiere respetar la autonomía del sindicato.

El Gobierno ha confimado esta mañana que el presidente no acudirá al encuentro con los mineros asturianos que -como cada año- se celebra en septiembre. Según la vicepresidenta, no irá por respeto a los sindicatos. En el PP replican que a Rodríguez Zapatero ya no le quieren ni los suyos.

Diamantes del conflicto o diamantes de sangre, son aquellos que alimentan el alzamiento contra un gobierno reconocido internacionalmente. Es el caso de la región de Marange en Zimbabue, diamantes, violencia y gobierno van de la mano, según un informe de la ONG Human Rights Watch. (19/07/10)

Esta semana En Primera Persona rescatamos los tetimonios de los antiguos trabajadores y de las viudas de la primera fábrica de uranio que hubo en nuestro país. Funcionó durante 21 años hasta 1981 que fue enterrada para pasar al olvido, pero sus chimeneas todavía expulsan gas radón y siguen contaminando. No en vano, al parecer la provincia de Jaén es la que más radioactividad concentra y sus habitantes tienen un alto índice de mortandad. Los más afectados fueron los trabajadores que estuvieron en contacto directo con el uranio, comiendo el bocadillo encima de un bidón de uranio o manipulándolo durante años. Las cifras lo dicen todo. De los 126 trabajadores que había, sólo quedan 20 ó 23 en pie y todos están enfermos de algún cáncer que les carcome. Y las viudas tienen que vivir con la versión oficial que confirma que sus maridos murieron, algunos muy jóvenes, de enfermedad común y no de una enfermedad profesional como reclaman los afectados (18/07/10).